Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

XII Fiesta de la Maderada de Cofrentes

Con esta fiesta, que se remonta al siglo XIII, Cofrentes quiere recordar los orígenes madereros de la región, y destacar las tradiciones y el patrimonio cultural y natural.

El viernes 26 de abril comienzan los actos festivos con la apertura del Mercado Medieval, que contará además este año con Maderada Carnival, un espacio de barbacoa y brasas.

El sábado 27 es el día de la fiesta grande. Desde la mascletá a las 8:00 y la recogida de los pañuelos a las 9:00 podréis sentiros como madrereros en la romería hacia hacia el río Cabriel donde, tras el almuerzo popular, podréis contemplar el tradicional descenso del río Cabriel, como homenaje a los madereros del pasado.

maderada-cofrentes-cartel

El mismo sábado tenéis paella gigante popular, visitas al castillo y el museo y el XI Encuentro de Bailes Regionales  por la tarde. Tendréis también espectáculos teatrales y musicales para todos los públicos. 

Consultad todos los actos de la Maderada de Cofrentes en el programa oficial de fiestas para no perderos nada de esta interesante fiesta popular.

Lo que hay que saber:

  • Edad: para todos los públicos.
  • Fecha: del viernes 26 de abril al 1 de mayo de 2019.

Más información en la página web del Ayuntamiento de Cofrentes.

Comparte este plan