Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

WinX Club. Believix in you!

En Alfea, la famosa escuela de hadas, aparecen de repente unos extraños personajes, los hechiceros del Círculo Negro. Estos malvados magos cazan hadas para robarles las alas y así mejorar sus poderes. Tras no encontrar lo que buscan, deciden marcharse, pero las heroínas no van a permitir que los hechiceros vuelvan a hacer su detestable trabajo

Para poder vencerles deberán transformarse en Believix, pero no será sencillo. La única manera de alcanzar ese objetivo será convencer a la gente de Gardenia de que vuelvan a creer en las hadas. Por este motivo Layla, Bloom, Stella y las demás WinX se instalarán en la ciudad y pondrán en funcionamiento un negocio.

Cada una de las protagonistas tendrá que vigilar sus niveles de Amor, Trabajo, Relax y Believex. Asimismo, las hadas deberán superar las 16 misiones que el título les planteará, para ello cada una de ellas tendrá que demostrar su pericia en los más diversos minijuegos. Hablamos de pruebas de memoria, habilidad, reflejos, etc. A mejores resultados, más créditos y antes se alcanzan los objetivos.

Además de preparar batidos, ir de compras o enjabonar a sus mascotas, por poner unos ejemplos, las WinX deberán luchar contra los hechiceros del Círculo Negro y sus salvajes animales de presa. En combates por turnos, los niños podrán elegir entre diversos movimientos. Cada uno de ellos se ejecutará al realizar una señal concreta en la pantalla. Estos ataques quitan puntos de vida al rival, del mismo modo que también los pequeños también restarán al ser alcanzados. Esta dinámica se vuelve más interesante a medida que se suma la magia y se gana experiencia.

Estamos delante de un juego para fans de la serie animada que destaca por la combinación de minijuegos y la inclusión, en menor medida, de elementos característicos de los RPG, como los combates por turnos o los niveles de las hadas. Una curiosa mezcla que no es habitual en este tipo de títulos dirigidos a los más pequeños. Señalar por último que los jugadores encontrarán un código promocional especial con el que podrán desbloquear contenidos en www.winxclub.com.

Datos y sugerencias: 

  • Título: WinX Club. Believix in you!.
  • Género: minijuegos / RPG.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: NDS.
  • P.V.P.: 29,95 euros.
  • Pegi: 7. Tiene el icono de violencia.
  • Edad recomenda: a partir de 7 años.
  • Jugadores: de 1 a 4 a través del wireless.
  • Manual en inglés, pero el juego está totalmente en castellano.
Comparte este plan