Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Winter Stars

Bobsleigh a 4, snowboard cross, pista corta, biatlón, freeride de esquí alpino, descenso de esquí alpino, trampolín de vuelo, patinaje artístico, moto de nieve, curling y paraesquí son las disciplinas incluidas en el producto. Como veis, se han incluido deportes tradicionales de este tipo de juegos de invierno, pero también algunas llamativas pruebas menos convencionales.

Al título se le ha incorporado una historia para intentar hacerlo más atractivo. De este modo entraréis a formar parte de un equipo de jóvenes promesas que aspiran a lo más alto. Para conseguirlo habrá que vencer a todos los contrarios, pero en especial a los Black Knights, vuestros grandes rivales. Lamentablemente, pese al empeño, este argumento queda en un lugar más que secundario, pues todos los esfuerzos están centrados en lo que ocurre en la nieve.

El modo principal de juego es Carrera, opción con la que entraréis a participar en distintas copas. Cada una de estas competiciones está compuesta por diferentes disciplinas deportivas. Para conseguir superar los torneos deberéis alcanzar los requisitos mínimos establecidos. Como es normal, cuanto mejores sean vuestros resultados más beneficios obtendréis: desbloquearéis escenarios, equipamiento para subir el nivel competitivo y sumaréis puntos de experiencia, los cuales podréis invertir en mejorar a los atletas del equipo.

Y es que en Winter Stars existe la posibilidad de aumentar el talento de los integrantes del plantel, lo que mejorará su rendimiento en pista y por tanto los resultados generales. El otro método para progresar es entrenar, o bien contrarreloj o contra rivales virtuales. El objetivo es el mismo, practicar para pulir la técnica e incrementar las opciones de victoria en las distintas competiciones.

El control puede realizarse de varias maneras. En su versión de PS3 acepta instrucciones tanto del mando convencional como del PSMove. Mientras que con el primero deberéis combinar los botones con los sticks, con el segundo tendréis que inclinar, girar y presionar. Sea como fuere, destaca el modo familiar, que ofrece a los menos experimentados la posibilidad de jugar con los controles simplificaos y en gran parte automatizados.

Hablamos de un modo de juego muy sencillo, quizás demasiado, en el que los niños únicamente tendrán que imitar el movimiento que aparece en pantalla o pulsar el botón indicado. Lo interesante de todas estas opciones es que podréis realizar distintas combinaciones de control y ajustarlas a la habilidad de cada miembro de la casa.

En resumen, “Winter Stars” es un producto sencillo, sin grandes pretensiones, correcto en todos sus apartados. Se trata de un título destinado principalmente a los aficionados a los juegos deportivos de invierno. Si os encontraréis entre ellos no dudéis de que el producto os entretendrá y pondrá a prueba vuestra habilidad en este género. En caso contrario descartarlo, demasiado insípido.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Winter Stars.
  • Genero: deportivo.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: Wii, Xbox 360 y PS3.
  • P.V.P.: 39’95 euros.
  • Pegi: 3.
  • Edad recomendada: a partir de 3 años.
  • Textos en castellano y voces en inglés.
  • Nº de jugadores: hasta 4.

Comparte este plan