Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Vivir la época de Jaume I en El Puig

En esta ocasión y, 776 años después, se va a revivir el momento histórico en el que Jaume I depositó las llaves de la ciudad de Valencia a los pies de la virgen, la Mare de Déu del Puig de Santa Maria, patrona del reino de Valencia y cuya fuerza fue crucial para ganar la batalla de El Puig y para infundir las fuerzas necesarias y consumar la conquista de Valencia y su reino.  

También se recreará un gran desfile de entrada al municipio por parte de Jaume I y su séquito compuesto por más de 100 personajes históricos y 40 animales diferentes. Será el domingo 9 de noviembre a las 12h. Y por la tarde, a las 18:30h. tendrá lugar el torneo.

Un mercado de época y oficios, ubicado por los alredeores del Real Monasterio, será el escenario en el que transcurrirán todos los espectáculos.

En el mercado encontraréis artesanos de elaboración de botas de vino, cencerros, trillos, vidrio,… Tabernas, zoco árabe, tetería, granja de animales exóticos, con dromedarios, watusis, llamas del Perú, aves rapaces, caballerizas reales… Además, asistiréis a exhibiciones de aves rapaces, de cetrería, de arqueros, cuentacuentos, combates a actuaciones musicalestalleres infantiles y zancudos.

Más información en este enlace.

el.puig.cart jaume i 2014-01

Lo que hay que saber

  • Edad: todos los públicos.
  • Fecha: del 7 al 9 de noviembre de 2014.
  • Lugar: El Puig (Valencia). En los alrededores del Real Monasterio de El Puig.
  • Ver mapa de Google.
  •  

Comparte este plan