Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Visitas guiadas y a la carta en el Museu de Prehistòria

Las visitas guiadas se realizarán los sábados de los meses de octubre, noviembre y diciembre, y a través de ellas tendréis la ocasión de observar más de 100 cómics y tebeos que narran acciones de la prehistoria y que fueron dibujados entre principios del siglo XX y la actualidad. 

Si os decidís por visitar el Museu de Prehistòria comenzaréis vuestro recorrido con una reflexión sobre la representación gráfica de la prehistoria. A continuación tendréis ocasión de conocer la diferentes maneras de ilustrar a los protagonistas de sus tebeos, desde hombres y mujeres prehistóricos dibujados con una visión infantil, e incluso caricaturista, hasta ilustraciones más realistas.

Por último, a través de esta muestra os adentraréis en los conceptos clave de este periodo que lo identifican, como ocurre con el caso del fuego. Y todo ello a través de planchas e ilustraciones originales, entrevistas a reconocidos ilustradores y animaciones en 3D. 

 

museu-prehistoria-visitas-guiadas 

Pero además, el Museu de Prehistòria también os brinda la ocasión de recorrer las salas permanentes del museo con las visitas guiadas “A la carta”. Todo para conocer en detalle el amplio fondo museístico que alberga en su colección.

Lo que hay que saber

  • Edad: para todos los públicos.
  • Precio: gratuito (hasta completar aforo). 
  • Fechas y horario: fines de semana de octubre, noviembre y diciembre de 2016. Los sábados a las 11h. tendrán lugar las visitas guiadas por la exposición Prehistòria i còmic y los domingos a las 12h., las visitas “A la carta” en las exposiciones permanentes del museo.
  • Lugar: Museu de Prehistòria de València. C/Corona 36. Valencia.
  • Accesibilidad: habilitado para cochecitos y sillas de ruedas. Dispone de ascensores para acceder a las salas. Baños adaptados para minúsvalidos y cambiadores para bebés.

Más datos en el teléfono 96 388 35 65 y en su página web

Comparte este plan