Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Visitas guiadas a Cabezas cortadas. Símbolos de poder en el Museu de Prehistòria de València

En el Museu de Prehistòria de València podréis descubrir el significado de las cabezas cortadas desde la antigüedad hasta el mundo contemporáneo de la mano de un arqueólogo.

Las visitas guiadas se centrarán en la cultura ibérica y sus costumbres rituales.

Esta exposición itinerante del Museu d’Arqueologia de Catalunya presenta ejemplos arqueológicos y etnográficos de diversos museos, así como una iconografía artística y recursos audiovisuales que ilustran este fenómeno por todo el mundo, y que permiten conocer sus raíces y la amplia dimensión cultural consolidada.

Cabezas cortadas. Símbolos de poder trata de un concepto universal que ha vuelto a la actualidad de manera impactante y que traspasa las fronteras entre el pasado y el presente.

En esta exposición itinerante se incluyen piezas de las sedes de Ullastret, Barcelona y Girona del Museu d’Arqueologia de Catalunya, otras del Museo Nacional de Antropología y el Museo de América de Madrid, el Museu Etnològic i Cultures del Món de Barcelona, el Museu de Granollers, el Museo Numantino de Soria y el Museu de Ca n’Oliver de Cerdanyola del Vallès.

Lo que hay que saber

  • Edad: a partir de 5 años.
  • Precio: entrada gratuita. 30 minutos antes de comenzar el taller se repartirán las entradas hasta completar el aforo (25 niños).
  • Fechas: 2, 9, 16 y 23 de febrero de 2019.
  • Horario: los sábados a las 11:00 horas.
  • Lugar: Museu de Prehistòria de València. C/Corona 36. Valencia .
  • Accesibilidad: habilitado para cochecitos y sillas de ruedas. Dispone de ascensores para acceder a las salas. Baños adaptados para minúsvalidos y cambiadores para bebés .

Más datos en el teléfono 96 388 35 65 y en la página web del Museu de Prehistòria de València

Comparte este plan