Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Visitad el yacimiento de la Lloma de Betxí con el Museu de Prehistòria de València

En la Lloma de Betxí se encuentra un importante yacimiento arqueológico de la edad de bronce, que podréis conocer en profundidad gracias a las vistas guiadas del Museu de Prehistòria de València, conducidas por licenciados o graduados en Historia, especializados en arqueología y conocedores de la Edad de Bronce, en general, y del contenido específico de este yacimiento.

El yacimiento está ubicado en la Vallesa de Mandor en Paterna, en un cerro de escasa elevación (99 metros sobre el nivel del mar) y a corta distancia del río Túria, por lo que podéis disfrutar del recorrido toda la familia.

Museu-de-prehistòria-lloma-betxí--3

La ocupación del lugar data del comienzo del II milenio antes de Cristo (AC), cuando se construye el gran edificio superior y una serie de infraestructuras de acceso, circulación y mantenimiento.

Después de un gran incendio, la casa quedó arrasada, pero el espacio se continuó utilizando hasta el abandono definitivo del asentamiento, hacia el 1500 AC.

El recorrido se realiza a pie, por lo que se recomienda llevar ropa y calzado adecuados para caminar por el campo.

Lo que hay que saber

Más datos en el teléfono 96 388 35 79 y en el correo electrónico visiteslloma@gmail.com y en la página web del Museu de Prehistòria de València.

Comparte este plan