Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Visita teatralizada La espada perdida de Jaume I en El Puig

Para conocer los secretos del paso del rey Jaume I tendréis la compañía del padre Eufrasio y Sonia, que os enseñaran la Ermita de Sant Jordi en El Puig, sus leyendas y las historias de la batalla de la Reconquista de Valencia.

El monje mercedario Eufrasio se ha ofrecido voluntario para mostrar la Ermita de Sant Jordi a los turistas. Pero una extraña mujer que dice ser Sonia, hija de los últimos guardeses de la ermita, aparece inesperadamente.

calderona-viva-la-espada-perdida-de-jaume-I-3

Existe una antigua leyenda que dice que la espada del rey Jaume I está escondida en este lugar histórico. ¿Será verdad? ¿O será todo una estratagema de Sonia para colarse en la ermita a buscar otra cosa?

Durante el recorrido, los visitantes seguiréis una serie de pistas relacionadas de alguna manera con Violante de Hungría, la esposa de Jaume I, que os llevará a descubrir el verdadero secreto de la ermita. 

La ermita de Sant Jordi de El Puig se encuentra en medio de un jardín. Ha sido declarada Monumento Histórico y es uno de los edificios más simbólicos de la Comunidad Valenciana.

Su origen está en la conocida leyenda de la aparición milagrosa de San Jorge en este mismo llano para auxiliar a las tropas de Jaime I en la Batalla de El Puig (1237), en la que los musulmanes fueron derrotados.

 

Lo que hay que saber

  • Edad: para todas las edades.
  • Fecha: 16 de junio de 2018.
  • Horario: de 11 a 12 h.
  • Punto de encuentro: a las 11:00 horas en la ermita de Sant Jordi de El Puig
  • Precio: 1 euro.
  • Duración: 90 minutos aproximadamente.
  • Imprescindible reservar.

Más información e inscripciones la Tourist Info de El Puig, en los teléfonos 96 195 90 29 y 607 229 712 y en el correo electrónico elpuig@touristinfo.net.

 

Comparte este plan