Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

VicTORIous. ¡Eres una estrella!

VicTORIous es una serie televisiva cuya protagonista es Tori Vega, una adolescente de 16 años que estudia en la Escuela Hollywood Arts. Desde su primer día en el centro se sintió desplazada, pero finalmente, con la ayuda de algunos de sus compañeros, se dio cuenta de que nació para el espectáculo. Como es de esperar, la música y el ritmo son elementos muy importantes de la serie, y estos son precisamente los pilares más destacados del videojuego que tratamos en su versión de Xbox 360.

Desde el mismo instante en que se abre el menú principal se detecta que la sencillez será de una de las características de este producto. En dicho menú los jugadores únicamente tendrán 3 opciones: disfrutar en soledad del título, hacerlo en compañía de un amigo o familiar y personalizar al personaje. Si se decantan por la tercera alternativa deberán elegir el género del protagonista y sus rasgos, divididos en pelo, ojos y piel. Asimismo, a medida que avancen y desbloqueen mejoras, tendrán ocasión de obtener artículos de ropa para vestir a su antojo a su futura estrella.

Tú sí que vales

El modo Un jugador es el más completo del producto. Al seleccionarlo, en un principio, sólo se podrá elegir una canción. Esta melodía será trabajada de diferentes maneras para cumplir el objetivo del título, que es hacer un video musical de cada tema propuesto. Para llegar a ese punto los jugadores deberán pasar 4 niveles: “Interpretación”, “Música”, “Canto” y “Baile”. Superadas dichas pruebas será el momento de demostrar lo aprendido en “Vídeo Musical”. Diferenciemos cada una de estas partes.

En “Interpretación” la finalidad será imitar y mantener la posición mostrada en pantalla. Tendrán como ejemplo tanto un compañero que las ejecutará a la perfección como unas figuras a modo de esquema que aparecerán en la parte derecha del monitor. Para simplificar todavía más, y darle un toque de humor, el profesor bautizará cada propuesta con un nombre singular, de este modo habrá que realizar un fantasma temible, una momia bailarina o un hippie pacifista, por citar algunos de los muchísimos ejemplos.

En función de cómo se emulen los movimientos el resultado final variará. Si se alcanza la suficiente puntuación podrá obtenerse una estrella de oro, de plata o de bronce. Habrá que conseguir una de las últimas para acceder al siguiente nivel. Gracias a esta valoración también se desbloqueará ropa con la que vestir al personaje elegido. Este sistema se aplicará en todas y cada una de las partes. Asimismo, al finalizar la actuación, podrán verse las distintas imágenes capturadas durante la misma.

El mundo del espectáculo

“Música” se centra en los diferentes instrumentos presentes en una banda, como podría ser una guitarra o un teclado. En esta ocasión habrá que imitar los movimientos tradicionales a la hora de tocar estos aparatos. Este desafío implicará una mayor actividad y coordinación que el anterior. Por su parte, “Canto” pondrá a prueba la voz de cada jugador. A modo de karaoke, habrá que cantar al son de la canción. Bastará con entonar en el momento oportuno para sumar puntos, no penséis en el nivel de exigencia del “SingStar”.

En “Baile” la meta será mover el esqueleto e imitar los pasos que aparecen en el monitor. Como sucedía en “Interpretación”, habrá tanto un personaje de ejemplo como unos esquemas que indicarán el movimiento a realizar para seguir la coreografía. Será la prueba más exigente en cuanto a coordinación.

La fase final es “Vídeo Musical”, en la que sobre el escenario estará, además del protagonista creado, los personajes que han ayudado  lo largo del aprendizaje. Durante la canción una flecha iluminará a cada uno de ellos con el objetivo de imitar su actuación, esta vez sin esquemas ni ayudas. Esta prueba, sin duda la más completa, será el modo más práctico de demostrar de qué están hechos los jugadores.

Apuntar que el modo Dos jugadores exigirá la presencia de 2 personas al mismo tiempo frente al Kinect. Participarán en “Interpretación”, “Música” y “Baile” compitiendo uno con otro o bien cooperando entre sí.

VicTORIous. ¡Eres una estrella! es un videojuego muy sencillo en todos sus aspectos. Ha llevado a los personajes de la serie a la pantalla para ayudar a los jugadores en distintas pruebas, todas relacionadas con el mundo del espectáculo. Por supuesto las 7 canciones que hay para superar serán la banda sonora que suene constantemente. Le acompañarán unos gráficos que quedan en un segundo plano, pues en el título lo principal es el movimiento, imitar, bailar y, en definitiva, pasarlo bien. Sin duda un buen repertorio de simples ejercicios para potenciar la habilidad motora de los pequeños de la casa y los fans de la serie, aunque un poco corto en cuanto a repertorio y opciones.

Datos y sugerencias: 

  • Título: VicTORIous. ¡Eres una estrella!.
  • Género: musical /social.
  • Disponible en: Nintendo DS y Xbox 360.

  • P.V.P.: 30’95 en NDS y 50’95 en X360.
  • PEGI: 3.
  • Edad recomendada: a partir de 7 años.
  • Nº de jugadores: hasta 2.
  • Textos y voces de los personajes en castellano, las canciones no han sido dobladas. 

Comparte este plan