Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Veva y el mar

La pequeña Veva tiene 9 meses de edad pero ya habla como si tuviera 9 años. Además sabe leer. Unas virtudes que no conocen muchas personas y que, por consejo de su abuela, a la que llama Buela, debe esconder para pasar desapercibida, para que así la traten como a un bebé normal. De modo que Veva únicamente charla con Buela y otros personajes que descubriréis durante la lectura.

Sus padres tienen planeado irse durante el verano a los países nórdicos a estudiar el Románico. Da la coincidencia que por esas fechas su abuela recibe la invitación de Tito Juan, el hermano de su difunto primer marido, para regresar a su pueblo natal y pasar una temporada en su masía. Como caída del cielo, la propuesta les parece fenomenal, así que las dos hacen las maletas para irse a disfrutar el verano junto al mar.

Allí a la pequeña Veva su abuela le explicará cómo ha cambiado todo desde que ella era una niña. Asimismo, se divertirá en un agradable ambiente rural en el que podrá realizar actividades que están totalmente fuera del alcance en una ciudad, como coger conejos, jugar en el campo, recolectar caracoles…

Dentro de ese ambiente, entre nostalgia y alegría, se desarrolla esta obra plagada de símbolos y recuerdos. Un libro que, bajo la inocente mirada de una inteligente niña, cuestiona multitud de acciones tradicionales en la edad adulta, como mentir para evitar problemas o no decirles a los niños las cosas bonitas que pensamos de ellos cuando se hacen mayores. Unas lecciones que, pese a que las conozcamos, acabamos olvidando.

Ficha técnica: 

  • Título: Veva y el mar.
  • Autora: Carmen Kurtz.
  • Edita: Noguer.
  • Fecha de publicación: ya en tiendas.
  • P.V.P.: 11,95 euros. 
  • Edad recomendada: a partir de 9 años.
Comparte este plan