Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

V Jornadas Etnológicas de Alpuente

Alpuente celebra el fin de semana del 15 y 16 de septiembre la quinta edición de sus Jornadas Etnológicas, con actividades para toda la familia y con ida y vuelta desde Valencia con autobús gratuito el sábado.

El sábado 15 en el Casco Histórico de Alpuente a partir de las 10:30, podréis encontrar un mercado de artesanía y demostración de oficios, talleres de indumentaria con su particular Etnophotocall, la escuela antigua y juegos tradicionales, un Etnorally de lo más divertido y una degustación de productos locales. Todas estas actividades y talleres intergeneracionales son de 12 a 14 y de 16 a 18 horas.

Si queréis participar solo tenéis que acercaros a la TouristInfo móvil y puesto de redes sociales, que estará situado en el mercado, junto a la Torre Alhama, y os informarán de todo lo que podéis hacer y los sorteos en los que podéis participar.

De 12 a 14 tenéis una visita guiada por Alpuenteexposición de fotografía y Museo Etnológico, que tendrá la salida desde el puesto de la Tourist Info en el mercado. 

Por la tarde, de 17:00 a 19:00, la música también estará presente, con un concierto de acordeón y baile en la plaza, como en los buenos bailes de antaño, a cargo de Santy de Cuenca.

Y el domingo 16, se ha organizado una excursión guiada por la aldea de Baldovar para que conozcáis su historia y sus edificios, y que podréis hacer todos juntos, además de disfrutar de un almuerzo popular.

Es recomendable que mandéis un correo a alpuente@touristinfo.net para informar de cuántas personas pensáis asistir para que esté todo bien organizado y para reservar plaza en el autobús.

alpuente-semana-cultural-baldovar-jornadas-etnológicas-2

Además, os han preparado un montón de sorpresas, concursos y premios durante todo el fin de semana.

Tenéis más información en la página web.

Alpuente-Jornadas-2018-bus-Chelvana

¡No os lo podéis perder!

Lo que hay que saber:

  • Edad: para todos los públicos.
  • Fechas: 15 y 16 de septiembre de 2018.
  • Precio: gratuito.
  • Lugar: Alpuente, Valencia.

Para más información y reservas tenéis el correo electrónico alpuente@touristinfo.net, el teléfono 96 210 12 28 y la página web de Alpuente Turístico.

Comparte este plan