Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Una visita al Tancat de la Pipa

El Tancat de la Pipa es una zona de reserva enclavada en el Parque Natural de la Albufera en la que, gracias a un proceso de restauración ecológica, se han recreado los principales ambientes de agua dulce propios del humedal, con lo que es posible conocer el aspecto del lago valenciano antes del proceso de contaminación y degradación ocurrido en los últimos años. En este espacio, se encuentra el Centro de Interpretación y Motor de la Pipa.

Ahora es posible realizar una visita guiada por esta reserva natural. Allí, encontraréis, además, una ruta autoguiada denominada La senda del agua, un ullal o surgimiento de agua dulce propio de La Albufera, un observatorio de aves y una marjal educativa.

Lo que hay que saber

  • Edad: todas las edades. Hay que tener en cuenta que el trayecto desde el Puerto de Catarroja, el punto más cercano al Tancat, dura alrededor de 50 minutos.
  • Precio: la visita guiada es gratuita, pero el desplazamiento en barca desde el puerto de Catarroja, el embarcadero de El Saler, el de El Palmar, o el Puerto de Silla tiene un coste variable y negociable. También se puede acceder al Tancat en bicicleta.
  • Fecha: las visitas guiadas se llevan a cabo de martes a domingo. El horario habitual para visitar el Tancat es de 9 a 13 horas en verano y jueves, viernes y sábado de 17 a 19:30 horas, sin embargo, durante la temporada de caza, de octubre a enero (ambos inclusive), el horario de fin de semana es de 11 a 15 horas.
  • Teléfono de información y reservas: 608 746 865. Correo electrónico: visitas@tancatdelapipa.net.
  • Teléfonos para concertar la barca desde el Puerto de Catarroja: 616 618 373,  preguntar por Boro; 616877982, preguntar por Pepe; 677671681, preguntar por Juan;  y El Roig (Restaurante Casa Primitiva), 96 126 20 84.
  • Es necesario reservar con antelación.
  • Para saber más, pinchad aquí.
Comparte este plan