Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Un Quijote para niños en La Estrella

Un Quijote para niños, es una divertida y didáctica obra para toda la familia. En ella, los más pequeños aprenderán el valor de saber leer. 

La representación sitúa al público en una España rural, donde el analfabetismo inunda todavía la vida de la mayoría de la población. Don Rodrigo el nuevo maestro de la escuela, llega de nuevo al pueblo. Aldonza le ayuda en los quehaceres de la escuela, limpia, friega, ordena… pero pronto Rodrigo sabrá que Aldonza es analfabeta y que además tiene una carta que perteneció a su retataratataraabuela y que necesita que le lean.

Es entonces cuando Rodrigo hará un hallazgo asombroso, descubrirá que esta carta perteneció a la autentica Aldonza que aparece en el libro de “El Quijote”. Absolutamente desconcertado, Rodrigo se compromete a que sea ella, la retataranieta misma, la que lea dicha carta y lo conseguirá enseñándole a leer y a escribir ayudado por diferentes capítulos del Quijote.

Podéis obtener más información de la compañía, en la web de Tramant Teatre

Lo que hay que saber

  • Edad: para todos los públicos. 
  • Precio: 7 euros los niños, 8 los adultos. Pago en metálico. Dos euros de descuento en entradas infantiles reservando de forma anticipada en la web de La Estrella.
  • Fechas y horarios: sábado 23 a las 18h., y domingo 24 a las 12h. Enero de 2016.
  • Lugar: Sala Cabanyal. Calle Los Ángeles 33b. Valencia.
  • Reserva de entradas: se puede hacer telefónicamente y se reservan hasta media hora antes de la función. La taquilla abre únicamente el día del espectáculo una hora antes de la representación. Descuentos reservando en la web.
  • Accesibilidad: habilitado para cochecitos y sillas de ruedas. Baños adaptados con cambiadores para bebés.

Más datos en el teléfono 96 356 22 92. También en su web. Ver mapa.

Comparte este plan