Además de las impresionantes vistas, que en los días claros, permiten vislumbrar la Sierra de Irta, el Cabo de Oropesa, e incluso las islas Columbretes, la ruta tiene dos ventajas más: su recorrido es corto y su dificultad, escasa, con lo que es posible realizarla con niños de 4 años de edad en adelante, y por familias no demasiado acostumbradas a caminar por el monte. Se tarda unos 20 minutos en llegar arriba.
La facilidad de acceso y la cercanía a Valencia permiten realizar una excursión de mañana o de tarde, y por supuesto también hacer picnic en las mesas instaladas para tal fin en la cima de la ruta.
Para llegar:
Desde Serra: hay que coger la carretera VP6044 en dirección Torres-Torres. A unos 3 kilómetros de Serra deberéis tomar el desvío a Barraix. Circuláis por la carretera local VV6048. En el siguiente cruce debéis tomar la dirección de la derecha que os lleva al Plà del Garbí y al aparcamiento habilitado en el que comienza la ruta y vuestra excursión.
Desde Estivella, tomando la carretera hasta Torres-Torres y después por la VP-6044 hasta la urbanización el Tochar, el Collado del Oronet, Barraix y el Garbí.
La Ruta al Garbí:
La ruta comienza en este punto. Tomad la dirección de la derecha que os conduce por camino de tierra a una casa rural con caballos, la bordeáis por la izquierda y luego, a la derecha, llegáis a la explanada donde están los merenderos y la ermita.
A vuestra derecha quedan los miradores. Tened cuidado con los niños. A la vuelta, una vez hayáis llegado a la altura de la casa rural, coged el camino de la derecha (no por el que habéis venido) que os devolverá a la zona del aparcamiento.
Lo que hay que saber
- Podéis encontrar más información en la Web viajarenfamilia.net y el portal de Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana.
- El Centro de Información del Parque Natural de la Serra Calderona, en Náquera, organiza actividades para escolares y proporciona información. No abre los fines de semana. Su teléfono es 96 168 1993.
- La ruta es adecuada para niños con 4 años de edad en adelante, pero cuidado con los miradores.
- Ver mapa de Google.
Comparte este plan