Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Tirisiti regresa a Alcoy

Con más de un siglo de vida, estas representaciones tienen dos partes bien diferenciadas: la Parte Sacra y la Parte Costumbrista. La primera se corresponde con la narración del nacimiento de Cristo, la adoración y la huida de Egipto y la segunda con varias escenas de contenido específicamente alcoyano, como los Moros y Cristianos.

Los títeres protagonistas se mueven por unas guías ubicadas en el escenario por las que se deslizan gracias al trabajo de los manipuladores. Éstos, ubicados en la parte inferior, manejan las varillas a las que están unidas las marionetas para otorgarles dinamismo. Esta técnica casi extinguida ha ido desapareciendo en favor de otras, como es el caso de las marionetas de hilo o de guante.

El resultado es una obra dinámica realmente divertida en la que el público tiene un papel activo. Declarada Bien Inmaterial de Interés Cultural en 2002, podéis ver unos minutos de representación en este enlace. Para saber algo más sobre Tirisiti podéis leer un interesante artículo en el blog de esta web.

Lo que hay que saber

  • Fechas: Del 21 de diciembre de 2013 al 5 de enero de 2014.
  • Precio: 3 euros.
  • Edad: De 2 a 100 años. Los niños menores de 2 años se sientan con sus padres.
  • Horarios: 86 funciones en total. Podéis además consultar los horarios.
  • Lugar: Teatro Principal. Santo Tomás, 5. Alcoy (Alicante).
  • Duración: 35 minutos aproximadamente.
  • Venta de entradas: En la taquilla del Centre Cultural Mario Silvestre (Avenida País Valencià,1) de 11’30 a 13’30 horas. En la taquilla del Teatre Principal todos los días de función desde media hora amtes de la primera representación (máximo 6 entradas por persona). También  podréis adquirir las entradas en Instanticket (máximo 10 entradas por persona).

Más datos en el teléfono 965 541 449 (no se admiten reservas) o en la web del teatro o del propio Belén. Ver mapa de ubicación.

Comparte este plan