Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Tiana y el Sapo

En Tiana y el Sapo, Disney regresa a sus orígenes y ofrece una película en la que la comedia, la acción y la música son protagonistas absolutas. Como giro inesperado en el argumento, cuando la joven besa a un sapo, en lugar de que todo vuelva a la normalidad ocurre justo lo contrario, es decir, ella misma se transformará en anfibio.

Como es lógico, el videojuego se inspira en la cinta, pero se permite ciertas licencias que os invitamos a conocer. En cualquier caso el título recoge el espíritu, las melodías, los personajes y los escenarios y los combina para ofrecer un videojuego sencillo plagado de minijuegos. El objetivo no será otro que conseguir el sueño de Tiana: tener su propio restaurante.

Hasta llegar a ese punto, los pequeños conocerán toda la historia de la joven a medida que vayan superando los más diversos minijuegos. Se deberán enfrentar a pruebas de memoria y habilidad que les supondrá avanzar en la trama y conseguir ciertas recompensas, como vestidos o joyas que después podrán utilizar. Los desafíos varían muchísimo, desde apuntar a los platos para repartir buñuelos hasta bailar, sin olvidar la posibilidad de cocinar o bailar.

Progresivamente, al ritmo que los niños superen los diferentes juegos, conocerán más de la historia e irán eligiendo qué mejorar del restaurante para darle un aspecto más atractivo. El título incluye vídeos y voces en castellano y dos niveles de dificultad, ideales por si tenéis niños de diversas edades. El control y los minijuegos se realizan en su mayor parte con el ratón.

En esencia Tiana y el Sapo es un juego realmente sencillo dirigido exclusivamente a los pequeños de la casa. Antes de cada prueba los nanos recibirán unas claras explicaciones y, durante su desarrollo, aparecen en pantalla indicadores visuales de qué hay qué hay que tocar y cuándo. Más fácil imposible. Los niños tampoco se podrán quedar estancados en la historia, pues durante la aventura encontrarán diversos signos de interrogación encima de objetos y personajes que les servirán para saber qué hacer

Datos y sugerencias: 

  • Título: Tiana y el Sapo.
  • Genero: minijuegos / aventura.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: PC, Wii y NDS.
  • P.V.P.: PC, 19,95 euros; Wii, 59,95 euros; NDS, 39,95 euros.
  • Pegi: 3.
  • Edad recomenda: a partir de 5 años.
  • Versión comentada en PC: Voces y textos en castellano.
Comparte este plan