Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Talleres gratuitos de vasos íberos para público familiar en el Museu de Prehistòria de València

Esta primavera tenéis un montón de ocasiones de aprender y disfrutar en el Museu de Prehistòria de València. Los sábados, a las 12:00 y los domingos, a las 11:00, podéis participar en estos talleres gratuitos para toda la familia.

¿Queréis conocer los talleres que os han preparado para el mes de febrero?

Taller Tras los símbolos del Vaso, los días 3, 4, 10, 11, 17 y 18 de febrero. En la exposición observaréis el friso del Vaso de los Guerreros, y os fijaréis en los elementos secundarios, como los caballos y sus arreos, y también en la decoración ornamental de flores, hojas y otros signos, para descubrir sus formas y la posible simbología en la cultura íbera.

Luego haréis una pieza de cerámica en el taller, a modo de imán de nevera, y podréis elegir y dibujar uno de los símbolos utilizados en la decoración del Vaso por su valor de protección, prestigio o inmortalidad.

Taller ¡Anima el Vaso!, los días 24 y 25 de febrero. Las élites iberas reafirmaban su poder a través de mitos e historias heroicas. Hacia el siglo II a.C. estas toman forma en las cerámicas pintadas, donde los personajes se representan rodeados de seres fantásticos, muchas veces luchando con ellos, o en desfiles militares y cabalgatas festivas. Todo esto y mucho más lo observaréis y analizaréis en el Vaso de los Guerreros.

museu-prehistoria-foto-anima-el-vas

 

Más tarde, y ya en el taller, animaréis algunos de los personajes de este desfile dibujándolos en diferentes posiciones en un disco giratorio, para crear la ilusión de una imagen en movimiento.

Museu-prehistoria-tallers-febrer-2018

Lo que hay que saber

  • Edad: recomendado a partir de 5 años.
  • Precio: entrada gratuita. 30 minutos antes del inicio se reparten las entradas hasta completar aforo (25 niños). 
  • Fechas: el taller  Tras los símbolos del vaso los días 3, 4, 10, 11, 17 y 18 de febrero y el taller ¡Anima el vas! el 24 y 25 de febrero de 2018.
  • Horario: los sábados, a las 12:00 horas y los domingos a las 11:00 horas.
  • Lugar: Museu de Prehistòria de València. C/Corona 36. Valencia .
  • Accesibilidad: habilitado para cochecitos y sillas de ruedas. Dispone de ascensores para acceder a las salas. Baños adaptados para minúsvalidos y cambiadores para bebés .

Más datos en el teléfono 96 388 35 65 y en la página web del Museu de Prehistòria de València

Comparte este plan