Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Talleres de habilidades sociales para niños en Apai

De las habilidades sociales que se dispongan, dependen aspectos fundamentales como la autoestima, la sensación de pertenencia y de valía, y por tanto, la felicidad de cada uno. Por ese motivo, es muy importante dotar a los niños de competencias que les permitan interactuar exitosamente con quienes les rodean.

En este sentido, APAI os ofrece talleres de habilidades sociales especialmente diseñados para niños de 6 a 12 años, divididos en dos grupos: para niños de 6 a 9 años y para niños de 9 a 12 años.

Estos talleres son eminentemente prácticos y en ellos se repasan las habilidades sociales consideradas básicas en la infancia, prestando especial atención a la asertividad y a la resolución de conflictos.

Los talleres constan de 7 sesiones en totaldos de ellas son individuales con los padresuna al inicio del taller para valorar la necesidad de que el niño se integre en estas dinámicas y otra al final, para valorar el trabajo realizado con cada uno de los niños. Las 5 restantes son sesiones grupales con los niños.

 
 
apai-habilidades-sociales
 

Estas sesiones se llevan a cabo los sábados por la mañana, de 11 a 13 horas, en semanas alternas, para que a los niños les dé tiempo de llevar a la práctica todo lo que aprenden a lo largo de cada sesión. 

Los asistentes aprenderán a participar en actividades ya iniciadas, a formular quejas, a defender sus derechos, a hacer y recibir elogios… en definitiva, a relacionarse con autoestima, tranquilidad y eficacia y a sentirse bien en compañía de amigos y familiares.

En la web de APAI encontraréis más información acerca del grupo infantil de habilidades sociales.

 

Lo que hay que saber:

Comparte este plan