Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Taller jurídico en Mamushka L’Eliana

El taller que Lorena Moncholí (abogada) os presentará en Mamushka, trata sobre los aspectos jurídicos de un Plan de Parto, los derechos de las mujeres embarazadas que van a dar a luz como usuarias de los servicios sanitarios, y los derechos de los niños hospitalizados.

Lorena Moncholí explica su planteamiento: “Desde 2007 contamos en España con la Estrategia de Atención al Parto Normal. Hay numerosos protocolos, manuales, evidencias científicas que se refieren a la necesidad de respetar los derechos de las madres en su parto y los derechos de los niños hospitalizados. La ley ya hace tiempo que todo esto lo tiene muy superado, y la doctrina y los Tribunales también lo tienen muy claro, pero lo cierto es que en los hospitales no se cumple la Ley. Los profesionales sanitarios que atienden los partos, y a los niños hospitalizados, no conocen la Ley, o si la conocen, no la respetan, y tampoco las mujeres que van a un hospital a dar a luz o los papás que tienen hijos hospitalizados conocen sus derechos“.

Lorena Moncholí hablará, por tanto, de la relación médico/paciente, de los protocolos hospitalarios, contará sentencias, explicarça qué es el Plan de Parto como instrumento jurídico para exigir el respeto de los derechos de la mamá y el bebé y cómo reclamar.

El taller va dirigido a colectivos, profesionales, embarazadas y a todo el mundo que quiera saber sus derechos. 10 euros la entrada. Sábado día 9,  de 10’30 a 13’30 horas.

Mamushka L´Eliana es un café cultural y un espacio abierto para toda la familia. Donde los adultos se pueden tomar algo, en un ambiente cómodo con más sofás que sillas, mientras los peques todos los días pueden jugar, bailar y disfrazarse con la dirección de una monitora. Mamushka os ofrece todas las semanas actividades para niños y grandes, además de ser un lugar ideal para llevar a cabo celebraciones, mercadillos, exposiciones, charlas… y un sinfín de propuestas más.

¿Queréis conocer la programación que os han preparado? Esta semana dedican más tiempo a los……papis.

cartelera-5-del-10-de-mamus

El miércoles podréis disfrutar con los Cortos de nanos. Esta semana: Turquía y Kenia.

El viernes será la presentación del libro De ternura y sexo, de Elga Reátegui, quien estará en Mamushka firmando ejemplares junto al escritor Ginés Vera, que oficiará de presentador a la vez de comentarista.
Entrada libre.

Y como todos los domingos a las 12’00h….su tradicional Cuentacuentos con marionetas.
En esta ocasión el cuento será No sin mi Epi. 1 euro por asistente.
Y a esa misma hora, Inglés por la cara. Practicar inglés y conocer gente, en un ambiente relajado. Este es el fin de los grupos de conversación, una opción para practicar idiomas en tu tiempo de ocio.

Lo que hay que saber

  • Edades: Para todas las edades.
  • Precios: Los niños mayores de 1 año pagan 1 euro por el uso de los elementos de juego, instalaciones y juegos dirigidos por monitora. Los Cortos de nanos y los Cuentacuentos cuestan 1 euro por asistente. El resto de actividades tienen precios variables según los casos.
  • Dirección: c/Valencia 29. L’Eliana (junto a Mercadona).
  • Horario: De martes a jueves, de 16’45 a 21’00h; viernes, de 16’45 a 22’00h o más; sábados, de 11’00 a 14’00h y de 17’30 a 22’00h., o más; domingos, de 11’00 a 14’00 y de 17’30 a 21 horas.

Más información llamando al 96 202 66 06, y en su Facebook.

Comparte este plan