Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Taller infantil de cultivo de hortalizas en Huertos del Túria

El verano ya está aquí y el espacio agrícola Huertos del Túria quiere enseñar a los peques de entre 4 y 12 años, a cultivar las hortalizas más sabrosas de esta época del año de forma ecológica y amena.

Durante el taller los niños aprenderán a cultivar, los cuidados de la huerta y a reconocer las hortalizas. Y para finalizar, ¡la tarea más refrescante! Regadera en mano y cargados de agua fresquita, los pequeños agricultores regarán la tierra.

Como se trata de una actividad al aire libre, se recomienda a los asistentes que lleven gorra, protección solar y chanclas.

 


huertos del turia-peque-taller

 

Huertos del Túria se dedica a arrendar espacios agrícolas, situados en el término municipal de Manises, a particulares interesados en cultivar verduras y hortalizas de una manera sostenible y natural que les permita una alimentación sana, sin envoltorios y directa de la huerta a la mesa. 

Se trata de una experiencia muy recomendable para compartir con los niños, pues a través de ella se fomenta el respeto por la naturaleza y se les hace partícipes y responsables de su propio huerto. Además, este espacio natural cuenta con lugares específicos para los pequeños, como una divertida zona infantil. También, un merendero en el que podréis comer de pícnic y zonas sombreadas para descansar.

Por otro lado, si lo necesitáis, en Huertos del Túria dispondréis del asesoramiento de un agricultor profesional que solucionará vuestras dudas, os dará a conocer las técnicas básicas y os proporcionará consejos para vuestros huertos, así como las herramientas que necesitéis para trabajar en el campo.

 

 

Lo que hay que saber

  • Fecha del taller: 25 de junio de 2016.
  • Horario: de 18:30 a 19:30h. aproximadamente.
  • Precio: 5€
  • Edad: entre 4 y 12 años.
  • Duración: aproximadamente 1 hora y media. Incluye visita guiada con los papis por los campos.
  • Reserva previa: en el teléfono 656 38 09 15 – Rosa.
  • Lugar: Huertos del Túria. Manises. Valencia. 

Más información en la web de Huertos del Túria y en Facebook.

Comparte este plan