Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Taller Guerreros y mucho más en el Museu de Prehistòria de València

En el taller Guerreros y mucho más conoceréis los principales elementos del armamento de los guerreros iberos y muchas otras curiosidades, gracias a uno de los objetos más destacados de la cultura ibérica de Valencia, el Vaso de los Guerreros.

En 1934 se halló el Vaso de los Guerreros, fragmentado y parcialmente quemado, en un depósito votivo del Tossal de Sant Miquel de Llíria (Valencia). Esta considerado como una obra maestra del arte ibérico del siglo III a. C por la singularidad de su ejecución.

Gracias a este extraordinario objeto podréis conocer cuestiones elementales sobre el momento histórico al que pertenece, para qué se utilizaba, quiénes fueron sus dueños o el artista, por qué se destruyó…

Junto al vaso de los guerreros, que ha protagonizado algunas actividades infantiles del Museu de Prehistòria en los últimos meses, se muestran otras piezas igualmente valiosas: cerámicas y armas representadas, documentos de archivo, fotografías, el diario de excavación y los primeros calcos y dibujos originales del friso, que han permanecido custodiados en el Museo más de ochenta años y que se muestran, por primera vez, al público.

Museo-Prehistoria-vaso

Lo que hay que saber

  • Edad: a partir de 5 años.
  • Precio: entrada gratuita. 30 minutos antes de comenzar el taller se repartirán las entradas hasta completar el aforo (25 niños).
  • Fechas: taller: 30 de junio y 1 de julio de 2018. Exposición hasta el 31 de julio de 2018.
  • Horario: los sábados, a las 12:00 horas y los domingos a las 11:00 horas.
  • Lugar: Museu de Prehistòria de València. C/Corona 36. Valencia .
  • Accesibilidad: habilitado para cochecitos y sillas de ruedas. Dispone de ascensores para acceder a las salas. Baños adaptados para minúsvalidos y cambiadores para bebés .

Más datos en el teléfono 96 388 35 65 y en la página web del Museu de Prehistòria de València

Comparte este plan