Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Supercar challenge

Cuando se carga Supercar challenge por primera vez sorprende la cantidad de opciones que presenta. El título permite desde configurar opciones básicas como elegir el nombre del piloto o su nacionalidad hasta modificar aspectos como la suspensión, los amortiguadores, el color, los vinilos o la alineación del coche.

Por supuesto se pueden desbloquear multitud de circuitos y coches, de modo que los jugadores podrán disfrutar de los trazados de Monza, Riviera, Hockenheim, Infineon Raceway o Spa, por citar algunos, al volante de bólidos como el Lamborghini Murciélago, el McLaren F1, el Pagani Zonda F o el Enzo Ferrari, entre otras muchas posibilidades.

Existen diversos modos de juego, que van desde una carrera rápida a la competición en torneos, sin olvidar los desafíos. A la hora de jugar también se podrán realizar ajustes para aumentar o reducir la dificultad del juego, ya que podremos modificar el control de estabilidad y el de tracción, el sistema de frenos o la dureza del volante. Asimismo se puede optar por que en pantalla salga una línea que indica la manera de afrontar cada circuito.

A parte de elegir entre diversos niveles de dificultad (principiante, intermedio, experto, leyenda) también se puede optar por recibir ayudas en el pilotaje (como el frenado automático) o prescindir de ellas a modo de simulación para aumentar el realismo. Elijamos lo que elijamos, el objetivo siempre es el mismo: llegar el primero a la meta.

Para progresar será vital aprenderse los circuitos (y de paso ejercitar la memoria) y correr en algunos trazados para comenzar a dominar el pilotaje, que no será tarea sencilla debido al realismo que desprende. Afortunadamente para los niños, como ya hemos comentado antes, se puede reducir mucho la dificultad al realizar los ajustes adecuados. De este modo, si tenéis nanos que ya han demostrado cierta pericia en los juegos infantiles de carreras, aquí tenéis una buena oportunidad para subirles de división.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Supercar challenge.
  • Genero: carreras.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: PlayStation 3.
  • P.V.P.: 49,95 euros.
  • Pegi: 3
  • Edad recomenda: a partir de 10 años.
Comparte este plan