Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Subida al Penyagolosa con Itinerantur y la Universitat de Castelló

El Penyagolosa, con sus 1.814 metros de altitud, es el segundo pico más alto de la Comunitat Valenciana y el techo natural de la provincia de Castellón, símbolo de orgullo y emblema de la riqueza medioambiental de la zona. 

El próximo sábado 6 de mayo podéis formar parte del grupo de personas que descubra su belleza y biodiversidad con esta actividad de senderismo interpretativo apta para hacer en familia.

La ruta consiste en varias etapas que parten desde la Universitat Jaume I, para alcanzar más o menos a la hora de camino, el Corralico, situado en la base del pico.

Tras esta primera etapa encararéis la subida final hasta el pico donde unas vistas espectaculares recompensarán vuestro esfuerzo.

Para recuperar fuerzas, tomaréis tranquilamente un almuerzo preparado a base de riquísimos productos autóctonos mientras os deleitáis con un espectacular paisaje de fondo, en el que en días claros podréis llegar a divisar incluso los Pirineos.

 

itinerantur-penyagolosa-gigante-piedra

 

Una vez estéis bien descansados, encararéis la vuelta atravesando el barranco de la Pegunta donde descubriréis el por qué de este tipo de bosque, que bien podría ubicarse en otros continentes, y cómo el ser humano ha aprovechado de manera sostenible los recursos que este enclave proporciona.

Disponéis de más información sobre esta actividad tanto en la página web de Itinerantur como de la UJI.

 

Lo que hay que saber:

  • Fecha: sábado 6 de mayo de 2017.
  • Precio: 15 euros. Precios especiales para la comunidad universitaria de la UJI: 10 euros.
  • Lugar y hora de encuentro: Universitat Jaume I de Castelló, a las 7h.
  • Dificultad: moderada-alta. 
  • Distancia: 11,5 km. 
  • Tiempo aproximado: 5h. 
  • Edad: niños a partir de 8 años.
  • Imprescindible reservar. Podéis hacerlo en los teléfonos en los teléfonos 677 57 15 15 y 636 01 12 81. También, en el correo electrónico info@itinerantur.com.

     
Comparte este plan