Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Sorolla se dibuja en Valencia

El departamento de didáctica del centro ha puesto en marcha El Museo en Familia, interesante propuesta con la que podréis aprovecharos los sábados de una visita guiada por el centro. En el recorrido no faltará la sala dedicada a Sorolla, donde los niños se acercarán al artista y encontrarán el material necesario realizar sus propias creaciones inspiradas en el pintor.

En el concurso propuesto por el museo los pequeños deben elegir un cuadro y realizar su propia interpretación, intentando ser lo más original y creativo posible. También se puede participar desde casa, pues en la web de la Sala Sorolla del centro encontraréis la sección de fondos que contiene.

Los niños podrán emplear la técnica que quieran (acuarela, collage, ceras, rotuladores, etc.) y cada trabajo deberá llevar en el reverso el nombre, apellidos, edad y un número de teléfono o mail. En cualquiera de los casos habrá que entregar el dibujo en el mostrador de la entrada. Entre todos los participantes se elegirán los mejores y se realizará una exposición.

Lo que hay que saber

  • Edad: de 4 a 16 años.
  • Fecha: el plazo máximo para entregar el dibujo es el 31 de mayo de 2012. Las visitas continuarán por tiempo indeterminado.
  • Horario: sábados a las 10 y a las 11 horas.
  • Precio: gratuito
  • Lugar:  Museo de Bellas Artes de Valencia. San Pio V,9. Valencia.
  • Los grupos se formarán sin cita previa en la entrada del museo. Es conveniente estar 30 minutos antes del comienzo de la visita para recoger número, ya que hay un mínimo de 12 y un máximo de 30 participantes.

Más información en el 96 387 03 00 o en la página del Museo de Bellas Artes de Valencia.

Comparte este plan