Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Sorcery

Dirigido a un público infantil y adolescente, las bases de la historia de Sorcery no son especialmente originales. En esencia, los jugadores se introducirán en la piel de Finn, un aprendiz de mago que por accidente derrama una poción de su maestro. Para evitar problemas, y siempre acompañado de la gata Erline, el joven decide buscar los difíciles ingredientes que componen la fórmula vertida.

Sobre esta simple base comenzará a trenzarse una aventura que crecerá lentamente, tanto en dificultad como en atractivo. A medida que Finn se adentra en la trama empezará a descubrir secretos que le llevarán a recorrer un mundo mágico lleno de guerreros espectrales y siniestros enemigos, leyendas olvidadas, almas perdidas, sombras, luces, susurros, sueños, enigmas, tesoros, pesadillas y muchas sorpresas.

En su épico recorrido sus dotes mágicas lo serán todo. Con su varita no solo atacará y se defenderá, sino que también realizará las más diversas acciones cotidianas, como agitar o beber. Tanto PSMove como el pad serán necesarios para avanzar en el juego, el cual ofrece la opción de lanzar 20 poderos hechizos y descubrir más de 50 pociones. Como veis, diferentes opciones y habilidades para convertirse en un gran mago.

Escudo, telequinesis, rayo arcado o de tierra… El título cuenta con multitud de recursos para vencer al mal y un considerable catálogo de enemigos, incluidos jefes finales de fase, lo que implicará distintos modos y estrategias para superar los obstáculos y las misiones planteadas.

En resumen, estamos ante un shooter mágico bastante líneal, con grandes mapeados pero en los que será difícil perderse, con un desarrollo técnico realmente notable. Mucha acción, mundos mágicos y entretenimiento adornado con unos gráficos y una ambientación sonora que sin duda gustarán a ese público imberbe menos exigente, pues su dificultad no es excesiva y los acontecimientos se suceden rápidamente, lo que impulsa a seguir divirtiéndose.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Sorcery.
  • Género: aventuras / acción.
  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: PS3.
  • P.V.P.: 39’95 euros.
  • PEGI: 12. Tiene el icono de violencia.
  • Edad recomendada: a partir de 12 años.
  • Nº de jugadores: 1.
  • Textos y voces en castellano. 

Comparte este plan