Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

So blonde. De vuelta en la isla

La joven de 17 años Sunny Blonde se encontraba de crucero por el Caribe con sus padres. Aburrida y hastiada de la vida en el barco, todo cambió con una tormenta que la arrojaría por la borda y la arrastraría hasta una espeluznante playa. Sola, bajo un cielo gris y rodeada de acantilados, la adolescente en un principio creyó que sus problemas no podían ir a más ya que su maquillaje había desaparecido y su móvil no tenía cobertura.

Como era de esperar, Sunny se equivocó. Pronto se dio cuenta de que algo raro sucedía en la isla, de que estaba plagada de piratas y de que no había hoteles de lujo como a ella le gustaría. La joven, con la inestimable ayuda de vuestros hijos, explorará el territorio minuciosamente para desentrañar el pasado y encontrar la manera de salir de tan misteriosa ínsula.

Cinco son las acciones principales que se pueden realizar en esta aventura gráfica: andar, mirar, coger, usar y hablar. Para ejecutar cada una de ellas bastará con apuntar a la pantalla con el wiimote y pulsar A. Nada más fácil. Para aumentar la sencillez y orientar mejor a los pequeños, el título destacará los elementos reseñables cuando se pase el cursor por encima.

Los jugadores contarán con un mapa y un inventario en el que podrán consultar todo lo que llevan encima. Por supuesto, como es habitual en este tipo de juegos, existe la opción de combinar diferentes objetos entre sí para confeccionar otros. Asimismo, y para que ayudar a los niños, Sunny tendrá un diario de bitácora que podrá consultar en cualquier momento para leer los objetivos que tiene que cumplir.

Además de explorar cada rincón en busca de objetos, de pensar cómo superar los diferentes obstáculos y de hablar con los diferentes personajes, los niños hallarán 16 minijuegos a lo largo de la aventura. En realidad, para avanzar en el desarrollo no será indispensable superarlos, pero tendréis la posibilidad de volver a disfrutar con ellos desde el menú principal.

A medida que progresen en el juego, los niños se irán adentrando en una interesante historia que les permitirá jugar tanto en el pasado como en el presente. A ese argumento se le deben sumar unos gráficos al estilo más clásico de las aventuras gráficas, con escenarios llamativos, simpáticos personajes y divertidas animaciones.

So blonde. De vuelta en la isla es un título que no pretende renovar el género, simplemente aprovechar lo ya intentado y entretenerr a cualquier jugador que se acerque a él. Sencillo y agradable, garantiza muchas horas de exploración, humor, diálogos y quebraderos de cabeza para superar determinadas misiones.

Datos y sugerencias: 

  • Título: So blonde. De vuelta en la isla.
  • Genero: Aventura gráfica.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: Wii.
  • P.V.P.: 40,99 euros.
  • Pegi: 12 + el icono de violencia.
  • Edad recomenda: a partir de 12 años.
  • Manual y textos en castellano. Voces en inglés.
  • Jugadores: 1.
Comparte este plan