Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

SingStar + Guitar

Si os gustaba SingStar por su simplicidad y la cantidad de horas de diversión que os ha proporcionado junto a vuestros familiares y amigos, no temáis ante la novedad de la guitarra. Tranquilos que tendréis a vuestra disposición los modos tradicionales para seguir exprimiéndolos. El funcionamiento del juego no cambiará ni un ápice si bien no tenéis ese periférico o si no queréis utilizarlo.

En caso contrario prepararos para las múltiples combinaciones, pues a partir de ahora podréis demostrar tanto vuestras dotes de cantante como vuestra habilidad con la guitarra. Una idea realmente interesante que satisfará a los fans de la serie y atraerá a nuevos usuarios, pues otras franquicias como Guitar Hero cuentan con infinidad de seguidores ávidos de nuevos temas a los que enfrentarse.

Como es habitual en los juegos de guitarra, deberéis tocar los botones adecuados cuando las notas estén en punto determinado de la pantalla. Existen 5 botones para usar, pero los niveles de dificultad más sencillos no los utilizan todos. Poco a poco, pues pese a que hacerse con el mecanismo es fácil, subir la exigencia no sólo implica el uso de más teclas, sino tener que hacerlo a más velocidad.

De forma paralela, se mantiene intacto el espíritu karaoke del título. 30 temas de artistas nacionales e internacionales como Héroes del Silencio, Platero y tú, Nacha Pop, Pereza, Queen, David Bowie, Muse, Los Rodríguez, Los Piratas, Hombres G, Joaquín Sabina, Dover, Blur… Todos y cada uno de ellos listos para jugar en solitario o en grupos para disfrutar de los modos Cooperativo, Batalla, Dueto, Pasa el Micro, etc.

A esta fiesta de imitar a grupos y cantantes se une el valor añadido de la guitarra. De este modo podréis tanto jugar individualmente con ella como realizar una actuación el que vuestros amigos y familiares canten. Las combinaciones entre los diversos modos son muchas, pero el objetivo es tener diferentes posibilidades que atraigan al mayor número de jugadores.

Indicar para finalizar que se mantiene en el título opciones como la de ensayar o la de que en lugar de los vídeos musicales aparezcan en pantalla las personas que están jugando en ese momento gracias a la cámara de la PS3.

Datos y sugerencias: 

  • Título: SingStar + Guitar.
  • Género: musical / social.
  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: PS3.
  • P.V.P.: 29,95 euros. 69,95 euros con micros inalámbricos.
  • PEGI: 12. Debido al contenido de algunos vídeos musicales al título le han añadido los iconos de Violencia y Lenguaje Soez.
  • Edad recomendada: a partir de 12 años.
  • Jugadores: hasta 8 jugadores.
  • Totalmente en castellano. 
Comparte este plan