Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Senderismo interpretativo con Itinerantur para celebrar el Día Internacional de la Tierra

Ésta es una actividad de senderismo interpretativo programada dentro de la campaña gratuita Celebrem amb la natura! con la que Itinerantur y el Ayuntamiento de Castellón quieren acompañaos a recorrer diversas zonas verdes de Castellón para conmemorar los días medioambientales más importantes.

La ruta del día 22 de abril está dirigida especialmente a senderistas experimentados y recibe el nombre de Senderismo interpretativo de la Magdalena a la Raca.

Durante 5 horas aproximadamente recorreréis el Desierto de las Palmas, lo que os dará la oportunidad de conocer muchos de los secretos naturales de Castellón y de sus Parques Naturales más emblemáticos.

 

itinerantur-celebrem-amb-la-natura-cartel

 

El Desierto de las Palmas es la atalaya natural de todos los castellonenses, pero si decidís participar en esta actividad además seréis testigos de una fantástica panorámica natural: desde el vértice geodésico podréis contemplar a la vez tres Parques Naturales, además del ya nombrado, la Sierra de Espadán y el Penyagolosa.

Sin duda, el Día Internacional de la Tierra tendéis una buena excusa para seguir sensibilizaros de la necesidad de cuidar y respetar nuestro planeta y recordarnos que los recursos naturales de los que nos proveé no son infinitos.

 

 

Lo que hay que saber:

  • Edad: senderistas experimentados.
  • Precio: actividad gratuita.
  • Lugar y hora de encuentro: Ermitorio de la Magdalena, a las 9h.
  • Dificultad: alta.
  • Distancia: 11,5 km.
  • Tiempo aproximado: 5 horas.
  • Indispensable reservar.

Más datos e inscripciones en los teléfonos de Itinerantur 677 57 15 15 y 636 01 12 81. También en la web de Itinerantur y en el correo info@itinerantur.com

Comparte este plan