Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

La Ruta de los Molinos con ACTIO

Los días 6, 13, 20 y 27 de julio ACTIO propone una actividad familiar: un recorrido por la Ruta de los Molinos sencillo, apto para todas las edades, disfrutando de los antiguos molinos que utilizaban el agua del río Buñol para diferentes usos (moles, fabricar papel, producir electricidad,…) y de la rica naturaleza en la que se encuentran.

Podrás descubrir su bosque de ribera, un ecosistema lleno de vida, y aprender sobre la vegetación y fauna que lo conforma con las explicaciones y actividades propuestas por el monitor/guía de ACTIO, que actuará como intérprete de lo que la naturaleza pone en el camino.

Monitores del Albergue ACTIO acompañan durante toda la ruta, pasando por el Charco Azul, la fuente del clavel, el Molino Guarro… hasta el área de pic-nic y el azud del Molino de la Luz.

Con sus explicaciones sobre la flora, la fauna, el agua y sus usos,… harán el camino más entretenido para los niños, que estarán en contacto con la naturaleza y aprenderán un montón de curiosidades a través de juegos. Los mayores podéis pasear tranquilamente disfrutando de un momento de ocio en familia.

Al acabar el recorrido te espera un menú, casero y abundante, preparado por el equipo de cocina.

Protocolo COVID-19

ACTIO ha puesto en marcha protocolos de limpieza y desinfección en todas las instalaciones del Albergue (habitaciones, espacios comunes, cocina, piscina,…) y ha analizado todos los procesos, tanto en las actividades como en todos los servicios, para aplicar medidas para reducir el riesgo de contagio y garantizar unas vacaciones seguras:

  • Se ha duplicado la frecuencia de la limpieza.
  • Se han señalizado los espacios comunes para asegurar las distancias de seguridad.
  • Se han instalado dosificadores de gel hidroalcohólico en diferentes puntos de las instalaciones.
  • Se ajusta el tamaño de los grupos a los máximos permitidos en cada fase.
  • Se ha instruido al personal en el uso de guantes y mascarillas, limpieza y tratamiento de las instalaciones y materiales utilizados en las actividades.
  • Se ha limitado el número de personas alojadas al máximo permitido y el número de familias participantes por monitor.
  • Solo se admiten estancias con reservas previas y los pagos se realizarán previamente por transferencia y con tarjeta (a través de la web o en las instalaciones).
  • Algunas zonas comunes están cerradas de momento (como el parque infantil) y otras han visto modificado su funcionamiento habitual (salas de estar, baños, comedor, buffet desayuno, …) para adaptarse a la normativa.

La ruta de los molinos es una actividad para toda a familia que ACTIO os ofrece de manera gratuita si reserváis para comer en el albergue. El equipo de cocina de ACTIO os deleitará con un menú casero y abundante con el que acabar una jornada de turismo rural con los peques.

Lo que hay que saber:

  • Edad: todas las edades.
  • Fechas: 6, 13, 20 y 27 de julio de 2020.
  • Horario: de 10:30 a 17:30 horas.
  • Precio: actividad gratuita si reserváis para comer. El precio de la comida es de 14 euros para los niños y de 19 euros para los adultos. La oferta incluye la actividad con monitor, la comida y todas las instalaciones a vuestra disposición. Para ampliar la estancia al domingo, consultar.
  • Lugar: Albergue Rural ACTIO, Alborache (Valencia). 

Más información y reservas en el teléfono 963 741 156, en el correo electrónico actio@actioactivitats.com y en la página web de ACTIO.

Comparte este plan