Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Semana Santa familiar en ACTIO

El equipo de monitores de ACTIO ha organizado una Semana Santa 2019 para disfrutar y compartir en familia y en contacto con la naturaleza.

Salidas para buscar a los animales que salen de noche, paseos bajo las estrellas, juegos nocturnos y barbacoas animarán vuestras veladas. 

ACTIO-semana-santa-2

 

 

Os avanzamos la programación de actividades:

  • Jueves 18: Bienvenida al Albergue ACTIO.

A las 18:00 tenéis la merienda de bienvenida, para pasar a descubrir los rincones de un Albergue ecológico y bioclimático.

Después de cenar, excursión nocturna para escuchar Los Sonidos de la noche. Descubriréis los seres vivos que viven de noche: sapos, ranas, búhos,…

  • Viernes 19: La Explosión Verde.

Por la mañana, podéis hacer senderismo por la espectacular Ruta de los Molinos. Un recorrido de unas 2 horas (ida y vuelta) con dificultad baja por la ribera del río Buñol. Visitaréis el Charco Azul, manantial de aguas cristalinas, y disfrutaréis de la explosión de la primavera en el bosque de ribera.

Por la tarde, aprenderéis a hornear Monas de Pascua en uno de los talleres programados, y podréis hacer vosotros mismos la merienda del día siguiente.

Por la noche, después de la cena de barbacoa, noche de astronomía en la actividad Un paseo por las estrellas.

  • El sábado 20 es un día de aventuras.

Por la mañana tendréis actividades de aventura: tirolina, puente tibetano y tiro con arco.

Por la tarde podréis recordar los juegos pascueros de los abuelos con la feria de juegos tradicionales y populares para toda la familia.

Por la noche en el juego nocturno El Aventurero desaparecido haréis un recorrido en busca de pistas que os desvelarán un misterio que plantearán los monitores.

  • El domingo 21 podréis participar en la actividad granjeros por un día.

Actividades y talleres en torno a la Huerta y el Corral del Albergue por la mañana, donde descubriréis herramientas y utensilios que usaban los bisabuelos en el campo.

Por la tarde, en el taller de ambientadores naturales aprenderéis a usar las flores de las plantas aromáticas para perfumar ambientes.

Y, por la noche, un emocionante juego: Noche de Brujas, en el que os podréis divertiros toda la familia.

  • Lunes 2: excursión a la Cueva del Turche por la mañana, para acabar las vacaciones con la imagen de uno de los lugares más bonitos de la comarca de la Hoya de Buñol. A la vuelta, comida para recuperar fuerzas y despedida.

ACTIO-Semana-Santa-1

 

En la página web de ACTIO podéis consultar el completo programa de actividades para toda la familia, tanto si vais a pasar los cinco días como si elegís una estancia menor o ir a pasar el día, así como los precios según el tipo de estancia que escojáis.

Lo que hay que saber:

  • Edad: todas las edades.
  • Fecha: del 18 al 22 de abril de 2019.
  • Horario: entrada a partir del jueves 18 las 16 h.
  • Precios: consulta los precios en la página web de ACTIO. Estancias en régimen de pensión completa (con merienda). El precio incluye las actividades con monitores.
  • Lugar: Albergue Rural Actio, Alborache (Valencia).
  • Más información y reservas en el teléfono 963 741 156, en el correo electrónico actio@actioactivitats.com y en la página web de ACTIO.
Comparte este plan