Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Rutas nocturnas y vespertinas por parques naturales con Itinerantur

El sábado 9 de agosto, Itinerantur realizará una ruta nocturna por el Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, humedal de importancia internacional por albergar en sus playas, marjales y lagunas formas de vida únicas en todo el Mediterráneo, muchas de ellas en peligro de extinción. El recorrido discurre por una larga playa de cantos, entre cañaverales y lagunas, prados y turberas, lo que os permitirá conocer las adaptaciones de la vegetación a los diferentes ambientes salinos o dulceacuícolas, a los diferentes tipos de suelos y a los ancestrales aprovechamientos del hombre, como la extracción de turba. Una cena a base de manjares autóctonos en la playa, pondrá fin a la actividad.

Precio: 23’75 euros/persona (niños hasta 8 años gratis y 15% de descuento en grupos de mínimo 4 adultos). Incluye guía interpretativa, seguro, cena de productos locales (pan, quesos, embutido, aceite de oliva, vino, zumos, fruta de temporada…), materiales necesarios (didácticos, prismáticos…) y reportaje fotográfico de alta calidad. Lugar y hora de encuentro: Torre la Sal (Cabanes – La Plana Alta), 19:30h. Dificultad: baja. Distancia: 7 km. Tiempo aproximado: 5h. Edad: Todos los públicos y niños a partir de 6 años.

El viernes 15 de agosto, podréis hacer una ruta vespertina por la Serra d’Irta, último tramo sin urbanizar (14 km) de toda la costa mediterránea española desde Francia hasta Andalucía. A lo largo de la ruta recordaréis los tiempos de los piratas berberiscos a los pies de la Torre Badum, encima de un impresionante acantilado. Exploraréis una biodiversidad única en el mundo y conoceréis la importancia de conservar el mar al lado de un pequeño manantial que desemboca en una cala desierta. Además, habrá tiempo de sentarse a almorzar productos autóctonos a la orilla virgen del Mediterráneo. 

Precio: 23’75 euros/persona (niños hasta 8 años gratis y 15% de descuento en grupos de mínimo 4 adultos). Incluye guía interpretativa, seguro, almuerzo de productos locales (pan, quesos, embutido, aceite de oliva, vino, zumos, fruta de temporada…), materiales necesarios (didácticos, prismáticos…) y reportaje fotográfico de alta calidad. Lugar y hora de encuentro:entrada al Parque Natural de la Serra d’Irta (Peñíscola, Bajo Maestrazgo), 18h.Dificultad: moderada-baja. Distancia: 4,5 km.Tiempo aproximado: 4h. Edad: Todos los públicos y niños a partir de 8 años.

El domingo 17 de agosto, tendréis oportunidad de ascender al Bartolo y disfrutar de las mejores vistas nocturas de La PlanaLa subida se realizará anocheciendo, de modo que los asistentes podrán contemplar la caida del sol y su espectacular juego de luces y colores. En la cruz del Alto del Bartolo será donde cada uno sacará su cena, a la que Itinerantur añadirá un suculento aperitivo de productos locales. Durante la bajada, las familias podréis disfrutar de las bonitas vistas de La Plana.

Precio: 23’75 euros/persona (niños hasta 8 años gratis y 15% de descuento en grupos de mínimo 4 adultos). Incluye guía interpretativa, seguro, materiales necesarios (didácticos, prismáticos…) y reportaje fotográfico de alta calidad. Lugar y hora de encuentro: parking del Convento de los Carmelitas del Desierto de las Palmas (km 7’5 de la carretera CV-147, Benicàssim), 18h. Dificultad: moderada-baja. Distancia: 7 km. Tiempo aproximado: 4h. Edad: Todos los públicos y niños a partir de 8 años.

Por otro lado, durante el mes de agosto, Itinerantur organiza ciclo rutas en Benicàssim y Oropesa. Más información en este enlace.

 

Lo que hay que saber

  • Indispensable reservar en los teléfonos 677 57 15 15 ó 636 01 12 81. 

Más datos en los teléfono de Itinerantur 677 57 15 15 y 636 01 12 81. También en la web de Itinerantur y en el correo info@itinerantur.com

Comparte este plan