Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Ruta de los olivos milenarios del Maestrat con Itinerantur

El Maestrat, olivos milenarios y una cata de sus frutos. Un plan formidable que nos ofrece Itinerantur para conocer los secretos de los olivos en el interior de la Comunitat Valenciana.

En esta zona es donde se encuentra una mayor densidad de olivos que superan los dos mil años. Es por ello que de la mano de Itinerantur vais a poder compartir con vuestros hijos una excursión para descubrir estos impresionantes ejemplares.

Itinerario

Desde Canet Lo Roig iniciaréis la senda que os llevará a bordear los olivos más antiguos. Tras un rato admirando su belleza, tendréis ocasión de degustar el almuerzo autóctono que os proporcionará Itinerantur y visitar la ermita de Santa Isabel y la Sénia de Marimón.

Además, en el restaurante La Casa dels Capellans participaréis en una cata de aceite durante la cual los productores de la zona os enseñarán a detectar y diferenciar sabores y olores de este producto típico de la zona.

La comida en el restaurante es opcional y las actividades siguen por la tarde. De un técnico de turismo conoceréis los entresijos de uno de los santuarios más importantes del país: el Reial Santuari de la Verge de la Font de la Salut.

 

itinerantur-ruta-olivos-milenarios-maestrat

 

Información de la ruta de los Olivos Milenarios:

  • Fecha: 15 de octubre de 2016.
  • Precio: 25’75 euros/persona sin comida (niños hasta 8 años gratis). Consultar ofertas y promocionesIncluye guías-intérpretes, seguro, la visita a L’Olivera del Xano y al Real Santuario, almuerzo autóctono (pan, zumo de oliva, quesos, embutido, vino, zumos, fruta de temporada), la cata de aceites milenarios, los materiales necesarios (didácticos, prismáticos, brújulas…) y reportaje fotográfico de alta calidad. 
  • Lugar y hora de encuentro: Canet Lo Roig (Bajo Maestrazgo) a las 9:30h. 
  • Dificultad: muy baja. 
  • Distancia: 6 km. 
  • Tiempo aproximado: todo el día (3h. en ruta). 
  • Edad: todos los públicos.

En la web de Itinerantur encontraréis el programa de la ruta completo.

Itinerantur organiza actividades y rutas durante todo el año. 

 

 Lo que hay que saber

  • Indispensable reservar en los teléfonos 677 57 15 15 ó 636 01 12 81. 
  • Fechas: sábado 17 de septiembre de 2016.

Más datos en los teléfono de Itinerantur 677 57 15 15 y 636 01 12 81. También en la web de Itinerantur y en el correo info@itinerantur.com

Comparte este plan