Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Río Safari de Elche

Sin duda alguna Río Safari es un lugar excepcional para compartir en familia para que grandes y pequeños aprendan y disfruten al mismo tiempo. Para conseguirlo el centro ofrece multitud de sugerencias, como por ejemplo un trenecito que recorre el recinto para que veáis cómo desarrollan su vida los animales. Al mismo tiempo un guía explica peculiaridades y anécdotas de los ejemplares que encontráis en el camino.

Río Safari tiene además un colorido aviario que cobija a numerosas especies de aves exóticas que destacan por su vistosidad. Además, a través de una ventana, podréis observar los cuidados que reciben los pollitos recién nacidos. Cocodrilandia es otra de las opciones que ofrece el parque. Se trata de un espacio dirigido a la reproducción y el estudio de los caimanes que permite una fácil observación por parte de los visitantes.

Habría que sumar a la oferta un acuaterrario en el que hallaréis representante de reptiles y animales acuáticos, como es el caso de boas, anacondas, tiburones bala o pirañas. En la lista no podemos olvidarnos de uno de los elementos más atractivos del recinto, La isla de los mansos, lugar en el que los niños dan de comer a las cabritas enanas que allí viven.

Hay tres exhibiciones en el parque. En una de ellas los guacamayos demostrarán lo inteligentes que pueden llegar a ser estas aves. Otra de las posibilidades es disfrutar con los leones marinos y sus divertidos ejercicios. La última de las exhibiciones es la de Babaty, el elefante asiático de Río Safari.

Al completo programa de sugerencias habría que sumarle la posibilidad de entrar en la jaula de los lemures y divertirse con ellos, interactuar con otras especies (leonas, hipopótamo, avestruz o jirafa) en compañía de un guía o un baño con leones marinos.

Lo que hay que saber

  • Edad: todas las edades.
  • Horario: desde las 10:30 hasta la puesta de sol.
  • Fecha: 2012
  • Precio: de 3 a 12 años, 15 euros. Adultos 20 euros.
  • Río Safari. CV 865. Elche – Santa Pola (Alicante).

Teléfono de contacto: 96 663 82 88. Pincha aquí para acceder a su web. Ver mapa de ubicación.

Comparte este plan