Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Recorrer l’Horta Nord

La historia, la huerta y las costumbres ancestrales de sus labradores, la producción ecológica… Pasado y futuro de la comarca de l’Horda Nord gracias a unas rutas guiadas que mostrarán al público los entresijos y las generalidades de esa zona. Paseos al aire libre y un aprendizaje en contacto con la naturaleza muy a tener en cuenta durante los fines de semana de junio.

El sábado 5 de junio se ha organizado la Ruta de la chufa a la horchata, propuesta con la que los asistentes descubriréis todo el ciclo que sigue este producto. Por este motivo visitaréis los campos de cultivo y también una fábrica donde se os invitará a probar la horchata. El punto de encuentro será en la calle Meliana nº10 de Alboraya (Valencia) a las 10 de la mañana. La duración de la actividad estará en torno a las 4 horas. Desde los 8 años. Precio: 9 euros.

El sábado 12 de junio es el turno de La huerta en Almàssera, una ruta trazada a través de la antigua Via Augusta con la que alcanzaréis el Barranco del Carraixet, lugar en el que podréis divisar fochas, patos o garzas. Asimismo visitaréis el Museo de la huerta y etnología de Almàssera. La excursión comenzará en la estación de mestro de Almássera a las 10 de la mañana. El horario previsto para completar esta sugerencia será de 10 a 14 horas. Desde los 8 años. Precio: 6 euros.

El sábado 26 de junio podréis disfrutar de El huerto ecológico. Esta propuesta servirá para que un agricultor explique las técnicas de esta saludable modalidad agrícola. También habrá una degustación de productos recién cosechados. La ruta partirá de la estación de metro de Mediana a las 10:30 horas y se estima que termine a las 13:30 horas. Todas las edades. Precio: 7 euros.

Finalmente, el domingo 27 de junio a las 18 horas, podréis acceder al Avistamiento de aves en la Marjal del Moro. Esta sugerencia os llevará caminando desde la playa hasta dentro del marjal y gracias a las explicaciones y a vuestros prismáticos podréis observar muchas de las aves que habitan en esa zona húmeda. El punto de partida será el restaurante l’Estany de la playa de Puçol. Horario estimado de finalización: 21:30 horas. Desde los 8 años. Precio: 7 euros.

Lo que hay que saber

  • Edad: según la propuesta. Desde los 8 años a todas las edades.
  • Precio: a partir de 6 euros.
  • A cada adulto le puede acompañar un menor de hasta 9 años de forma gratuita si decís que sois lectores de Roda la Bola.
  • Fechas: días 5, 12, 26 y 27 de junio.
  • Necesario reservar plaza con antelación.
  • Las rutas comienzan y terminan en el mismo punto.

Más datos y reservas en el 691 093 721 o en info@hortaviva.net. Acceso a su página web.

Comparte este plan