Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Ratchet & Clanck: Todos para Uno

El Dr. Nefarius no está muerto. Al contrario de lo que se pensaba, el archienemigo de Ratchet & Clanck todavía respira, lo que implica un serio problema para la seguridad de la galaxia. Lamentablemente estos héroes están cansados y quieren volver a sus orígenes, así que expresan su deseo de dejar el duro trabajo de aniquilar villanos en manos de cualquiera que se vea capacitado.

A falta de un sucesor, la peculiar pareja acompaña al presidente Qwark a recoger un extraño premio. Justo antes de comenzar el discurso, el Dr. Nefarius entra en escena con el objetivo de destruir a sus viejos conocidos. Para ello resucita a una terrible bestia, pero la emboscada se vuelve contra él y nada ocurre como hubiera deseado.

La enorme criatura comienza a destruir Luminopolis al tiempo que unos misteriosos robots intentan tomar la ciudad. Parece increíble, pero Nefarius no tiene nada que ver. En un instante Ratchet, Clanck, el Capitán Qwark y el malévolo doctor se han convertido en un equipo y tendrán que colaborar. Su misión: descubrir quién está detrás de este ataque y acabar con esa amenaza.

La aventura transcurre en un planeta desconocido, una excusa perfecta para sorprender con paisajes futuristas e imaginativos, pero lamentablemente esto no ocurre. Los gráficos y la música son correctos, únicamente acompañan y guían sin llamar excesivamente la atención. Lo mismo sucede con la historia, demasiado previsible. Parece que la apuesta fuerte en esta ocasión ha sido el modo cooperativo, pues hasta 4 jugadores simultáneamente, con el personaje que queráis, podrán participar.

Por delante tendréis una aventura repleta de infinidad de tipos de enemigos, incontables plataformas y mucha acción. Por supuesto siempre con mucho sentido del humor, pues los guiños y las bromas son una constante. Como es tradicional en los títulos de Ratchet & Clanck dispondréis de diferentes utensilios, como un poderoso aspirador o un gancho, que serán indispensables para salvar ciertos puntos del juego.

La variedad y la originalidad en las armas, otro de los elementos más destacados en la franquicia, también ha sido cuidada en esta ocasión: lanzabombas de plasma, arcolátigo, réplica, pegabichos, pirosblaster o cañón congelante, por citar algunos ejemplos, son los recursos con los que contaréis para deshaceros de los múltiples contrincantes.

En el título se intercalan escenas cinemáticas o imágenes al más puro estilo cómic tanto para narrar la historia como para presentar enemigos o determinados aspectos del juego. Estos recursos, aunque son muy atractivos para los pequeños, puede que al final lleguen a cansar, pues rompen con el ritmo del juego. En cualquier caso nos atrevemos a decir que esta nueva entrega de Ratchet & Clank, por su linealidad y simpleza, es la más infantil de todas.

Los niños encontrarán un producto sencillo, con muchas ayudas para no quedar atascados y multitud de puntos de control para que no haya que retroceder en exceso. Básicamente su función será saltar, deshacerse de enemigos y resolver los pequeños rompecabezas, eso sí, podrán hacerlo solos o acompañados, y siempre con el sello de humor de estos famosos héroes.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Ratchet & Clank: Todos para Uno.
  • Género: plataformas.
  • Disponible en: PS3.

  • P.V.P.: 69’95 euros.
  • PEGI: 7. Tiene el icono de violencia, miedo y en línea.
  • Edad recomendada: a partir de 7 años.
  • Nº de jugadores: hasta 4.
  • Voces y textos en castellano. 

Comparte este plan