Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Rapala Probass Fishing

En Rapala Probass Fishing los pequeños deberán aprender a pescar de modo virtual para convertirse en auténticos campeones. Les ayudará el periférico de caña y carrete que acompaña al título, el cual intenta otorgar dosis de realismo al juego. Para conseguirlo bastará con acoplar el wiimote y el nunchuk en el dispositivo para estar listos y elegir posteriormente cualquiera de las opciones que ofrece el producto: Torneo, Dos jugadores y Pesca Libre.

El primer modo de juego es sin duda el más interesante. En él, los jugadores se enfrentarán a otros pescadores para capturar el mayor número de peces posibles y así obtener la puntuación más alta en la clasificación. El juego plantea 3 temporadas con 4 niveles de pruebas en cada una de ellas. No será necesario completarlas todas, pero para alzarse con el primer puesto deberán terminar con la mayor puntuación de los participantes.

El procedimiento será el siguiente. En cada desafío habrá que capturar una determinada especie marina, como por ejemplo Luciopercas, Lubina blanca, o Rayados. De este modo, los jugadores embarcarán en sus botes y comenzarán a buscar bancos de peces por los lagos. Les ayudará un radar y también estar atentos a algunos indicios de la propia naturaleza, como podrían ser los pájaros volando en círculo. Una vez elegido el lugar, llegará la hora de sacar la caña.

Cuando el señuelo esté en el agua habrá que comenzar a recoger el sedal según las técnicas asignadas a cada reclamo. Seguir dichas indicaciones aumentarán su atractivo y será por tanto más fácil que el objetivo muerda el anzuelo. Una vez lo hagan, los pequeños deberán comenzar a recoger el carrete, pero para ello los peces deben estar en una posición en concreto. Para conseguirlo habrá dirigir el mando en la dirección que marquen las fechas que aparezcan en pantalla una y otra vez. Mantener la estabilidad será básico para que el anzuelo no se rompa y así evitar que repetir la operación.

Cada pescado tendrá su peso, y gana el pescador que más consiga sumar en la báscula, así que cuantas más piezas se puedan capturar más posibilidades de ganar. Los niños deberán devolver al agua aquellas especies que no sean las que se busca en cada prueba. Para evitar perder el valioso tiempo, el juego, al morder un pez en anzuelo, les indicará de qué especie son, de modo que podrán cortar el sedal para abortar el proceso y continuar su búsqueda.

El título está repleto de consejos para mejorar y aspectos que hay que tener en cuenta. Algunos peces requerirán un equipamiento especial, así que habrá que saber combinar señuelos, grosor del sedal, etc. Toda esta información la proporcionará el juego, que incluye una Pescadopedia que expone detalles de todo tipo, desde los peces que se pueden capturar a los utensilios que se deben usar para ello.

Dos jugadores es otra de las opciones de este sencillo producto dirigido a aficionados de este entretenimiento. Se trata de una modalidad en la que jugar en compañía y pescar a su ritmo o competir entre ellos a través de diversos desafíos. La última posibilidad, la de Pesca libre, ofrece exactamente las mismas opciones pero para disfrutarlas en solitario.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Rapala Probass Fishing.
  • Género: simulador de pesca.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: Wii, PS3 y Xbox 360.
  • P.V.P.: 50’95 para Wii y 70’95 en 360 y PS3. Cada uno de ellos incluye el periférico de la caña.
  • Pegi: 3.
  • Edad recomendada: a partir de 7 años.
  • Jugadores: hasta 2 jugadores.
  • Textos y voces en castellano. 
Comparte este plan