Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Rango

Rango, el videojuego inspirado en el filme del mismo nombre, toma elementos de la cinta, pero no es una reproducción exacta de la historia original. En la versión que comentamos, la de Wii, Rango es, sin más preámbulos, el Sheriff de Dirt, pueblo al que llega de manera muy diferente a la película.

En esta ocasión los pequeños tendrán que ayudar al entregado camaleón a investigar la extraña alianza que han formado Jenkins y Bill el Malo. Rango sospecha de esa unión desde el inicio y sus pesquisas le llevarán a relacionar a estos malhechores con la desaparición del padre de Beans y unos misteriosos fragmentos de meteorito.

Esta será la aventura en la que se involucrarán vuestros hijos. En ella encontrarán un juego donde los saltos y la acción son protagonistas. Además de su habilidad a la hora de llegar a lugares imposibles, los niños también tendrán que demostrar su pericia a la hora de disparar, pues un buen sheriff debe tener el don de poner la bala donde pone el ojo.

Además del arma de ingeniería botánica de Rango, que funciona a base de maíz y que compró en un mercadillo, habrá otras armas que ayuden a combatir a los delincuentes. Pero no bastará únicamente con la puntería y saltar, será necesario también trepar, evitar secuestros, montar correcaminos o murciélagos… Diversos recursos que aderezarán el entretenimiento frente al televisor.

Los niños explorarán minas, recorrerán trenes en marcha, atravesarán acantilados e incluso se adentrarán en la peligrosa Tierra de Gigantes, es decir, el hogar de los humanos. Música y escenarios tradicionales de las películas del oeste al que acompañan multitud de vídeos y un sentido del humor que dibujará más de una sonrisa gracias a los diálogos o a los objetos presentes en el título.

Rango es un juego divertido y sencillo, en el que los pequeños sabrán que deben hacer en todo momento, pues es muy lineal e intuitivo. Mucha acción y muchos saltos en un producto en el que no faltarán jefes de final de fase, persecuciones y emoción.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Rango.
  • Genero: aventura.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: NDS, Wii, PS3 y Xbox 360.
  • P.V.P.: 40’95 euros en NDS y Wii; 60’95 euros en 360 y PS3.
  • Pegi: 7.
  • Edad recomenda: a partir de 7 años.
  • Textos y voces en castellano.
  • Jugadores: 1.

Comparte este plan