Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Puertas abiertas en la Bastida

A lo largo del fin de semana del 29 y 30 de septiembre la Bastida de les Alcusses de Moixent acogerá su cuarta Jornada de Puertas Abiertas para que grandes y pequeños se sumerjan en la vida cotidiana de una ciudad del siglo IV a. C. La propuesta incluirá demostraciones, talleres didácticos y una visita guiada al poblado con personajes de la época que interactuarán con el público. Asimismo, podréis conocer la zona de excavación e investigación de este yacimiento íbero. También habrá talleres en el Museo Arqueológico de Moixent

De forma paralela, esta iniciativa de ocio y cultura se puede completar con la visita a los bellos parajes del Bosquet o el Pla de les Alcusses o con la degustación de menús ibéricos en los restaurantes de la zona. Además este año habrá degustaciones de productos valencianos de la zona: vinos, quesos y aceite.

Lo que hay que saber

  • Edad: niños a partir de 6 años.
  • Fechas: 29 y 30 de septiembre.
  • Horario: día 29 de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 19:00 horas. Día 30 de 10:30 a 13.30 horas.
  • Precio: gratuito. Las degustaciones de vino y quesos sí se cobran.

  • Para llegar a La Bastida desde Moixent hay que tomar la carretera a Fontanar dels Alforins (CV-652) y desviarse a la izquierda en el kilómetro 10.5. Señalar que no se sube hasta arriba del yacimiento en coche sino que habrá un servicio de furgonetas para acercar a los asistentes.
  • Visita libre sin necesidad de reserva.

Más datos en los teléfonos 96 388 35 79 ó 96 229 50 10

Comparte este plan