Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Pokémon Ranger. Trazos de Luz

Los Pokémon Ranger son los encargados de que humanos y estas peculiares criaturas vivan en armonía. Su trabajo es muy especial, pues de ellos depende que se mantenga la paz y que la naturaleza permanezca en calma. Desgraciadamente para esta convivencia un peligroso grupo de delincuentes ha comenzado a tomar protagonismo.

Se trata de los Pokémon Nappers, unos malhechores que cazan Pokémon para venderlos al mejor postor. Al principio estos rufianes actuaban de forma independiente, pero ahora se están agrupando y no se conoce el motivo. Esta es la razón por la que la Unión Ranger encargará a los pequeños de la casa una misión vital: acudir a la pacífica región de Oblivia y desbaratar los planes de los Nappers.

Este será el inicio que llevará a vuestros hijos a conocer las diferentes islas de la zona, sus bosques, cuevas, aldeas, vecinos… Tendrán libertad absoluta para explorar y obtener información al inspeccionar o hablar con las distintas personas con las que se cruzarán en la aventura. Todas estas acciones se podrán realizar tanto con la cruceta y los botones de la NDS como con la stylus.

Cada Ranger tiene en su poder un Capturador, un artilugio fundamental con el que demuestran su amistad a los Pokémon. En ese proceso, conocido como captura, se debe establecer un vínculo emocional. Para conseguirlo los jugadores deben trazar líneas alrededor de las criaturas. Al hacerlo, si se completa un círculo, la barra de amistad que tiene debajo cada Pokémon aumentará. Cuando el indicador esté totalmente lleno, se habrá completado la operación.

Desde ese momento, cada criatura acompañará y servirá al Ranger cuando los necesite, que no será pocas veces. El juego está plagado de obstáculos en los cuales su ayuda será indispensable. También se podrá recurrir a ellos a la hora de capturar otros Pokémon, ya que se podrán usar sus distintas habilidades: reponer energía, disparar semillas, lanzar tornados, ralentizar al oponente

Existen infinidad de Pokémon, cada uno con sus características y peculiaridades. El título incluye especies como Mareps, Bulbasaurs, Sentrents, Surkems… A la extensísima lista se le deben sumar algunos Pokémon legendarios, los cuales también ayudarán en ciertos puntos. Sobre todos ellos los pequeños de la casa encontrarán detalles en un glosario al podrán acudir en cualquier momento.

El Capturador sirve además para informar sobre las misiones y las tareas pendientes. Asimismo, también se recurre a él para observar los mapas, liberar a los Pokémon y consultar la energía y potencia. Sin duda será indispensable en el transcurso de esta divertida, sencilla y agradable aventura.

Los niños, a medida que sumen experiencia y cumplan las distintas misiones, avanzarán en su objetivo de descubrir las intenciones de los Nappers. Poco a poco conocerán los detalles y se involucrarán en un juego que les atrapará por su historia y por su ajustada dificultad.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Pokémon Ranger. Trazos de Luz.
  • Género: RPG.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: NDS.
  • P.V.P.: 40,95.
  • Pegi: 3.
  • Edad recomendada: a partir de 7 años.
  • Jugadores: hasta 4 jugadores con conexión inalámbrica.
  • En castellano. 
Comparte este plan