Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Pocoyó Racing

Los niños en general, y los fascinados de Pocoyó en particular, están de enhorabuena. Toda la magia, las sencillas formas, los colores vivos, la animada música y los divertidos personajes de la serie se trasladan a Wii y NDS para que vuestros hijos se diviertan con un título terriblemente recomendado. En este caso, el universo del genial chiquillo del gorro azul es extrapolado al mundo de las carreras para ofrecer un juego con múltiples combinaciones y formas de disfrutar.

La opción más extensa es “Olimpiada del Motor”, donde cada participante deberá avanzar niveles hasta completar los 10 existentes. Para conseguirlo los niños tendrán que superar diversos desafíos: “Contrarreloj”, “Explotar Globos” y “Competición”. El primero de ellos consistirá en realizar 2 parciales para comprobar si se es capaz de mejorar el tiempo propuesto y el segundo tendrá como objetivo recoger el mayor número de globos en la pista.

Por su parte, en “Competición” los pequeños demostrarán su habilidad en los circuitos para lograr 24 estrellas. Quien antes llegue a esa cifra, ganará. Las carreras serán únicamente a una vuelta, y la posición final determinará el número de estrellas, que irán de 1 a 12. Cuanto mejor quedemos, más sumaremos y por tanto más fácil será conseguir la medalla de oro en la siguiente prueba. En función de los resultados de “Contrarreloj”, “Explotar Globos” y “Competición”, antes se subirá de nivel. Al hacerlo, los niños no solamente desbloquearán imágenes, sino también fragmentos de vídeo que configurarán una divertida escena.

Vuestros hijos tendrán 12 personajes que elegir: Pocoyó, Pato, Loula, Elly, Pajarito, Marciano Gruñón, Pulpo, Valentina, Arañita… A su vez, cada uno de ellos tendrá 2 vehículos a su disposición. De forma contraria a lo que ocurre en otros títulos de carreras, ni el conductor ni el kart por el que optéis variará las características en la pista. Y este es precisamente uno de los secretos del juego, la ausencia de complicaciones. Pocoyó Racing, aunque existen distintos grados de dificultad, está diseñado para aquellos niños que están enfrentándose a sus primeros juegos y desarrollando sus habilidades.

Por este motivo se han simplificado tanto los controles como el mecanismo de juego, pero no por ello el resultado es pobre, para nada. Vuestros hijos encontrarán así la manera de adaptarse y disfrutar. Dirigir los coches será muy fácil. Para girar usarán la cruceta o moverán el mando en la dirección deseada. Los únicos botones que deberán usar será el de turbo y el de derrapar, y este último será bastante secundario. Asimismo, deberán estar atentos a la pantalla para hacer con el Wiimote determinadas acciones, como agitarlo o subirlo. Como veis una fórmula ágil con la que no tendrán problemas.

Feria, Playa Espejo, Arrecife de Coral, Trenecito, Bosque Espacial o Volcán son algunas de las decenas de pistas que los niños recorrerán. Para conseguir una buena posición, además de su destreza, recogerán en la carrera distintos objetos, como turbos o escudos. No todo serán ventajas, también habrá obstáculos que interrumpan el ritmo. En cualquier caso no hay mucha variedad, así que los niños pronto se familiarizarán con todos estos elementos.

Esta “Olimpiada del Motor” es para un único jugador, pero existen otros modos en los que podrán participar varias personas simultáneamente. Es el caso de “Gran Premio”, donde hasta 4 integrantes de la familia disfrutaréis al mismo tiempo de la partida. Para empezar bastará con elegir personaje, pista, vehículo, nivel de dificultad y el número de estrellas que determinará al ganador.

“Fiesta” es otra de las posibilidades para divertirse. Está compuesta de “Rey de la Pista” y “Conduciendo Riendo”. La primera opción, para 2 jugadores, consistirá en pasar el mando al compañero cuando no se gane una carrera. En la segunda alternativa, además de competir, los jugadores tendrán que imitar a Pocoyó, que aparecerá en un televisor silbando, dando la espalda, saltando a la pata coja, etc.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Pocoyó Racing.
  • Genero: conducción.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: NDS y Wii.
  • P.V.P.: 35’95 euros.
  • Pegi: 3.
  • Edad recomendada: a partir de 3 años.
  • Textos y voces en castellano.
  • Nº de jugadores: 4.

Comparte este plan