Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Playenglish. Desvela el misterio

Un anillo ha sido robado del British Museum. El modus operandi usado ha sido idéntico al que se utilizó en el Museo del Prado, aunque con distinto desenlace, pues el agente especial Jaime Rubio fue capaz de frustrar el delito. Este es el motivo por el que las autoridades británicas contactan con Rubio, para que utilice de nuevo su habilidad, pero en esta ocasión para detener al culpable y recuperar la pieza sustraída.

De este modo, el agente viajará a Londres para comenzar la investigación. No será la única ciudad que visite, pues a medida que avance en la trama se verá obligado a acudir a otras metrópolis. En todas ellas el uso de su inglés, no muy fluido, será indispensable. Sin duda, una manera fantástica de que vuestros hijos vivan las mismas situaciones que el agente secreto y presten la mayor atención posible para superar los diferentes obstáculos, pues desde el primer segundo será necesario afinar el oído.

Existen 15 niveles en el juego. Culminar con éxito cada uno de ellos dependerá de cada una de las respuestas y del porcentaje de acierto de los diferentes retos que se proponen. Vuestros hijos podrán elegir el modo fácil o difícil en función de sus conocimientos, y siempre teniendo en cuenta que el nivel por el que opten afectará a la velocidad de las conversaciones y la dificultad de los ejercicios. En cualquier caso, pueden cambiar en cualquier momento.

El título combina por una parte el propio juego, en el que Rubio deberá indagar e investigar, siempre con el inglés como idioma principal, y las lecciones que aparecen a lo largo de la aventura. Estas lecciones consisten en una serie de 10 retos en los que los niños deberán relacionar imágenes, elegir antónimos, responder preguntas, formular cuestiones, traducir, completar frases.

La investigación, los retos en forma de minijuegos, las lecciones, todo está coordinado de forma que el niño aprenda de un modo divertido y diferente, sin que tenga la sensación de estar en un escritorio delante de un libro. A este método se le deben sumar el gran sentido del humor y el atractivo visual y sonoro con el que cuenta el juego, sin duda muy recomendable que los pequeños afiancen conocimientos de inglés.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Playenglish. Desvela el misterio.
  • Género: Aventura gráfica.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: PSP.
  • P.V.P.: 29,99 euros.
  • Pegi: 7. Tiene el icono de miedo.
  • Edad recomenda: a partir de 7 años.
  • Jugadores: 1.
  • Voces y textos en castellano e inglés.
Comparte este plan