Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Pinocchio del siglo XXI en El Musical

Roseland Musical, compañía de danza teatro con 30 años de experiencia en creación y producción de espectáculos dirigidos a todos públicos preferentemente al público infantil y Urano, productora audiovisual multimedia que trabaja con las ultimas tecnologías de la imagen, han creado un proyecto en común.

“Pinocchio” es una adaptación de la novela original escrita por Carlo Collodi en el siglo XIX: “Le Avventure di Pinocchio”, con una innovadora puesta en escena gracias a la utilización de las últimas tecnologías de la imagen, que transporta las emociones y personajes de la obra original al momento actual y a nuestra vida cotidiana.

Una historia de fantasía explicada con un lenguaje escénico actual, nuevo y sorprendente donde la danza convive con la tecnología creando un universo mágico que sumergirá al espectador dentro de esta entrañable historia.

El espíritu innovador de la compañía Roseland marca el inicio de esta aventura, un proyecto en coproducción con Franc Aleu, director artístico de la productora audiovisual multimedia Urano, habitual realizador de los visuales de espectáculos de la Fura del Baus. Resultado del trabajo compartido es un espectáculo que une la coreografía y la música como base narrativa con la imagen y las nuevas tecnologías visuales como escenografía.

La aportación de la tecnología ha creado un lenguaje artístico radicalmente diferente a los espectáculos anteriores de la compañía. Este nuevo lenguaje se ha traducido coreográficamente en la incorporación de nuevos bailarines y la interpretación contemporánea y urbana de la danza, esta última a través del break-dance.

El efecto 3D proyecta la obra a unas dimensiones sorprendentes en un espacio escénico donde lo real y lo virtual conviven en perfecta sincronía.

El espacio escénico del teatro rompe los límites tradicionales y a través de un lenguaje más que cinematográfico transporta a niños y mayores a través de un mundo audiovisual de una gran belleza plástica. De la ciudad a la discoteca, de la escuela al fondo del mar, de la ilusión a la realidad y viceversa, cada imagen de “Pinocchio” tiene un mensaje para niños, padres y abuelos.

 

tem.pinocchio.cartel

 

Lo que hay que saber

  • Fecha: sábado 3 y domingo 4 de enero de 2015, a las 18h.
  • Precio: 15 euros (consultar posibles descuentos en el teatro o en el teléfono 960 800 140).
  • Edad: Público familiar y niños a partir de 4 años.
  • Lugar: Teatro El Musical. Plaza del Rosario, 3. Cabanyal-Canyamelar (Valencia). Ver mapa aquí. Metro: Líneas 5 y 6, parada Maritim – Serrería. Autobús: Líneas 2, 19 y N9.
  • Venta de entradas: En la taquilla de El Musical, que abre media hora antes del inicio de cada función y de jueves a domingo, de 12 a 14 y de 17 a 19 horas, y en el teléfono 96 080 01 40.

Más información en la web de El Musical.

Comparte este plan