Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Pictionary. Edición actualizada

Cada vez son más los productos destinados a compartir en grupo, ya sea con amigos o familiares. La cuestión es aprovechar los encuentros sociales o huecos para que cualquiera, independientemente de su edad, pueda disfrutar en compañía del entretenimiento que ofrecen estos sencillos títulos. Así que si ya os habéis divertido con productos que ponen a prueba vuestra habilidad en los minijuegos o miden vuestras dotes de canto o baile, por citar algunos ejemplos, con Pictionary. Edición actualizada tendréis la oportunidad de demostrar la pericia a la hora de dibujar e interpretar.

Por si hay algún despistado en la sala, recordaremos que “Pictionary” es un famoso juego de mesa cuyo objetivo es adivinar la representación de las distintas palabras que los jugadores plasman sobre un papel. En esta adaptación para PS3 y Xbox 360 la filosofía se mantiene, pero se pintará sobre la Udraw, una indispensable tableta con la que dominaréis todas sus opciones, desde el menú hasta las creaciones. Dicho periférico, que reacciona tanto al tacto de los dedos como al lápiz que incorpora, os permitirá elegir formas geométricas, color, grosor y distintas herramientas (pincel, spray, brocha, etc.) para hacer completísimos dibujos.

De entre los diferentes modos de juego, el más fiel es Pictionary. Se trata de una versión en la que los distintos equipos (de 2 a 4, cada uno con los integrantes que deseéis) lucharán por completar el tablero antes que los rivales. Únicamente podréis elegir la duración de la partida y personalizar al personaje, el resto vendrá por defecto. Una vez lanzados los dados la finalidad será transmitir a los compañeros un lugar, una animal, una acción, un objeto… El repertorio incluye 3.000 palabras distintas, así que el límite estará en vuestra creatividad e interpretación.

Por supuesto no está permitido hablar con los componentes del grupo, ni usar el lenguaje de signos, ni utilizar letras o números, únicamente pintar. Si se adivina, el equipo continúa tirando y avanzando. Existen 3 casillas especiales: las de “Todos juegan” (los distintos grupos participan para acertar), “Parada” (aunque salga un número mayor os detendréis obligatoriamente al pasar por ellas) y “Comodín” (quien dibuje podrá elegir la palabra entre un pequeño catálogo, con lo que aumentará las opciones de éxito).

Por su parte, en el modo Familiar se juega también por turnos, pero sin tablero. Gana quien más puntos sume antes de que el reloj llegue a 0. Esta modalidad destacada por 2 aspectos. El primero es la gran cantidad de opciones a configurar, desde la duración de la partida hasta las reglas. El segundo es el propio desarrollo del juego, pues podréis introducir a la hora de dibujar interesantes variedades, como hacerlo a oscuras, con los movimientos del lápiz invertidos, sin mirar a la pantalla o en movimiento. A estos atractivos ingredientes se le deben sumar otras destacadas locuras, como por ejemplo intentar que los compañeros acierten una palabra dibujando cualquier cosa menos dicha palabra.

Pictionary Mania es el último modo de juego para disfrutar en grupo. Se trata de una combinación del Pictionary y de la opción Familiar. Del primero toma la partida en tablero y sus casillas especiales y del segundo los alicientes incorporados para desmarcarse del sistema tradicional. Podría decirse que es como el modo Familiar pero en tablero.

Como veis el título incorpora tanto un modo clásico como diversos acicates para hacer atractiva esta adaptación catódica. En ambos casos el juego es divertido y muy adecuado para potenciar las habilidades motoras y cognitivas de los pequeños de la casa. El producto no destaca por sus virtudes técnicas precisamente, sino por ser un producto diseñado para disfrutar en grupo que asegura muchas risas y bromas gracias a sus dibujos y disparatas contestaciones.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Pictionary. Edición actualizada.
  • Genero: social / juego de mesa.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: PS3 y Xbox 360.
  • P.V.P.: 39’95 euros.
  • Pegi: 3.
  • Edad recomendada: a partir de 3 años.
  • Textos y voces en castellano.
  • Nº de jugadores: de 2 a 4 grupos, sin límite de miembros por equipo.

Comparte este plan