Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Petardos en las Fallas 2018

A diferencia de lo que establece la normativa estatal (más restrictiva) los niños de 8 a 10 años pueden tirar, durante las fiestas y siempre acompañados de un adulto, petardos de Categoría I (bombetas, algunas fuentes, bengalas de cerilla o torbellinos de suelo…).

A partir de los 10 años, también pueden usar artefactos pirotécnicos de Categoría II (bengalas de tubo o palo, trueno de mecha, correcamas, torbellino rotación, fuente, minivoladores, volcanes, etc), al aire libre en zonas delimitadas.

Recordad que, en cualquier caso, queda prohibido el disparo de cualquier tipo de petardos en todo el Jardín del Turia y en las zonas de juegos infantiles.

Además, los padres o tutores deben llevar encima un formulario en el que autorizan la rebaja en la edad de la norma valenciana con respecto a la estatal y hacen constar que se les ha explicado a los niños el uso adecuado de ese material. 

El modelo de autorización no hay que presentarlo en ningún órgano de la administración, simplemente debe quedarse bajo la custodia del padre o tutor legal a efectos de su posible requerimiento por parte de las autoridades competentes.

Comparte este plan