Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Perros y hámsteres superestrellas

Ubisoft continúa apostando fuerte por la gama de juegos de Animalz y nos presenta dos títulos que en esencia funcionan igual y en los que cambia únicamente las mascotas que podrán entrenar. El objetivo de ambos es el mismo, practicar ejercicios de habilidad con los hámsteres o con los perros para conseguir convertirlos en auténticos campeones.

En caso de que opten por Animalz Dogz Superstar lo primero que deberán elegir los pequeños será que raza de hámster prefieren. De inicio tendrán únicamente dos opciones, o bien un enano Campbell o un Dorado. En cualquier caso, a medida que progresen en el juego y ganen dinero, podrán hacerse con mascotas diferentes. Tras decidir el nombre llega el momento de cuidar al máximo al hámster y divertirse con los diversos y sencillos minijuegos que ofrece.

Las pruebas son de diferentes tipos. Hay desafíos en los que los niños tendrán que pulsar un botón cuando se lo indiquen en la pantalla para que el hámster realice una acción concreta; juegos en los que habrá que lanzar al animal hacia un blanco para que se deslice hasta él; retos en los que el objetivo será tirar el mayor número de bolos; y minijuegos en los que habrá que hacer volar a los hámsteres lo más lejos posible. Los niños únicamente tendrán que pinchar o deslizar la stylus, no será necesario nada más. Incluso aunque la dificultad aumenta levemente en el desarrollo del juego el sencillo mecanismo no varía.

El pequeño roedor se comunicará con los nanos a través de iconos de emociones que indicarán si tiene sueño o hambre y si desea que jueguen con él o que lo acaricien. Vuestros hijos deberán vigilar estos mensajes para saber qué hacer en cada momento. Asimismo, podrán hacer una foto de su hámster siempre que quieran y adornar las instantáneas con pegatinas para hacerlas más divertidas y llamativas.

Un elemento muy importante del juego será la ficha en la que se informa del nombre, la raza y las habilidades, es decir, el título valora mediante estrellas cómo se desenvuelve la mascota en cada minijuego y lo puntúa. Al mismo tiempo, en la ficha hay un indicador de crecimiento que aumentará a medida que los niños mimen, cuiden y jueguen con el hámster. Cuando la mascota haya crecido lo suficiente incluso podrá tener crías.

Para progresar y obtener nuevos minijuegos será necesario, además de entrenar, cuidar de la alimentación. Cada ingrediente que puedan ofrecer al animal tiene el potencial de aumentar la habilidad del roedor para así rendir más en los diferentes retos. Deberán elegir qué comida servir y luego removerla. Cuanto mejor se cuide y más habilidad se demuestre, más posibilidades se abrirán en el juego. Llegado el momento, cuando las mascotas hayan alcanzado un nivel alto de habilidades, los pequeños podrán acudir al Estadio de Talentos para demostrar que su hámster puede ser una superestrella.

Como indicábamos al principio los dos productos funcionan igual, así que en Animalz Dogz Superstar los pequeños deberán hacer lo mismo, pero con los perros como protagonistas. Se trata de títulos muy sencillos, sin ningún tipo de dificultad, lo que los convierte en apropiados para aquellos pequeños que se estén acercando a los videojuegos, especialmente si son admiradores de estos animales. Los juegos invitan, como todos los títulos de mascotas virtuales, a implicarse en el cuidado de un animal y fomentar así la responsabilidad.

Datos y sugerencias: 

  • Títulos: Animalz Dogz Superstar y Animalz Hamsterz Superstar.
  • Genero: simulación.

  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: NDS.
  • P.V.P.: 29,99 euros cada uno.
  • Pegi: 3.
  • Edad recomenda: a partir de 6 años.
  • Manual y textos en castellano.
  • Web oficial: http://petz.es.ubi.com.
Comparte este plan