Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Pascua en la Valldigna

El Real Monasterio de Santa María de la Valldigna, dentro de su programa de actividades especiales, ha organizado, con motivo de las fiestas de Pascua, una visita dinamizada por el Real Monasterio y sus alrededores, que se puede completar con la degustación de un menú con los platos típicos de la localidad.

El menú de la jornada pascuera está compuesto por una ruta guiada, a pie, entre naranjos, que discurre entre la antigua mezquita de La Xara y el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna; una visita guiada a la antigua mezquita de la Xara; y una visita guiada animada al monasterio, de la mano personaje de Fray Perutxo, el emblemático fraile del Real Monasterio que, con un toque de humor, os guiará para descubrir los sitios más espectaculares de este monasterio cisterciense de 700 años de antigüedad.

La visita tiene una duración aproximada de tres horas. Aunque no hay límite de edad para disfrutar de esta propuesta, los niños a partir de 8 años la apreciarán más que los más pequeños.

Lo que hay que saber

  • Edad: niños  y adultos.
  • Precio: visitas y menú degustación, 18 euros; visita, 5’50 euros. 
  • Fecha y hora: 29, 30 y 31 de marzo de 2013, 1, 6, 7 y 8 de abril, de 11 a 14 horas.
  • Lugar: Real Monasterio de Santa María de la Valldigna en Simat de la Valldigna. Reservas por teléfono: 96 281 16 36.
Más información en la web de la Fundación Jaume El Just.
Comparte este plan