Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Ofrenda a la Virgen de las Fallas 2017

En la ofrenda miles de falleros acuden a la plaza de la Virgen con sus trajes tradicionales para ofrecer su tributo a la patrona de Valencia.

En la plaza, una enorme reproducción de la Virgen de los Desamparados se alza majestuosa y espera la visita de las comisiones, que entregan los ramos. Los vestidores de la Virgen van confeccionando, poco a poco, el precioso manto de la Geperudeta con las flores entregadas por las falleras.

Durante estos días veréis a los falleros desfilar por las inmediaciones de la plaza de la Virgen acompañados de sus bandas de música. Las calles de San Vicente o La Paz constituyen los principales accesos.              

La última en desfilar en la ofrenda del día 17 es la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara María Parejo Pérez, que se espera llegue a la plaza de la Virgen sobre las 23:45.

El día 18, la última en llegar a la Geperudeta y entregar su ramo será la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario Bernabé, un momento muy esperado por los valencianos que se espera que tenga lugar alrededor de las 23:20h. Al entrar en la Basílica de la Mare de Déu, hace entregada de su ramo y se pone punto final al acto con el Himno de Valencia.

En torno a 400 comisiones falleras participan en la Ofrenda de flores, entregando a la Virgen cerca de 50.000 ramos. Las comisiones se agrupan por sectores y cada uno de estos tiene asignado un día y una hora aproximada para desfilar. 

 

Lo que hay que saber:

    • Edad: todas las edades.
    • Fechas: 17 y 18 de marzo de 2017.
    • Horario: el 17 y el 18 desde las 15:30h.

      Precio: gratuito.

    • La hora de finalización de la Ofrenda suele estar en torno a la 24:00 horas de la noche, aunque varía. Este año está previsto que la Fallera Mayor Infantil desfile el día 17 a las 23:45 horas y que la Fallera Mayor lo haga el día 18 alrededor de las 23:20h.
    • Lugar: Plaza de la Virgen y accesos.

 

Mas información: www.fallas.com.

Comparte este plan