Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Noche de San Juan en Valencia

La tradición dice que que en San Juan hay que saltar una hoguera y superar 7 olas del mar y pedir un deseo para entrar en la nueva estación alejando los malos augurios.

En Valencia es una fiesta muy arraigada, con un montón de propuestas festivas que celebran esta fecha.

Verbenas

Muchas comisiones falleras organizan actividades infantiles y verbenas el sábado 23 de junio, aunque muchas ya avanzan las celebraciones al sábado 15 de junio. En la página de la Junta Central Fallera podéis consultar el listado de verbenas autorizadas.

Playas

El Ayuntamiento de Valencia reparte leña en el Paseo Marítimo (entre las 18:00 y las 20:00) para hacer las hogueras en las playas de la ciudad: Las Arenas, La Malvarrosa y La Patacona. También distribuirá bolsas para recoger los residuos.

Os recordamos que está prohibido hacer fuego en las playas que están dentro del parque Natural de El Saler y La Albufera: Pinedo, L`Arbre del Gos, El Saler, La Garrofera, la Devesa y el Recatí-Perellonet.

Recomendaciones:

  • El transporte público es la mejor opción para trasladarse a las playas de la ciudad. El Ayuntamiento de Valencia pone en marcha servicios especiales de la EMT de 17:00 a 5:00 horas, y las playas de Pinedo, Saler y Perellonet, de 17:00 a 3:00 horas.
  • Metrovalencia también refuerza su servicio durante toda la noche.
  • Se prevé una gran afluencia de tráfico y habrá cortes de tráfico en las calles y avenidas que se dirigen a las playas desde las 16:00. También habrá servicio especial hacia las playas de Pinedo, Saler y Perellonet, de 17:00 a 3:00 horas.
  • Asistencia sanitaria: el dispositivo especial de asistencia sanitaria en las playas de la ciudad está compuesto por cinco zonas abiertas a partir de las 21:00, un hospital de campaña ubicado en la explanada de la escultura de los delfines, ambulancias, tres vehículos de apoyo vital básico y tres vehículos de intervención rápida, además de los socorristas sanitarios, enfermeros, médicos, etc.

Lo que hay que saber

  • Edad: para todos los públicos.
  • Precio: gratuito.
  • Fecha: la noche de San Juan es la del domingo 23 al lunes 24 de junio de 2019.
Comparte este plan