Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Need for Speed The Run

La historia comienza con un coche cayendo al fondo de la bahía. De él logra escapar su conductor, que nada más volver a tierra firme, empapado y habiendo visto la muerte de cerca, recibe la visita de una misteriosa mujer. Su intención no es otra que proponerle participar en The Run, una competición en la que habrá que recorrer 4.500 Km., desde el Golden State al Empire State pasando por el desierto, montañas, cañones, pistas nevadas y tramos urbanos.

Dividido en actos y capítulos, la trama es narrada en forma de cómic. Cada escena actuará a modo de introducción de las distintas pruebas que vuestros hijos deberán superar para avanzar hacia su destino final. No tendrán más ayuda que su habilidad a la hora de girar, frenar, aprovecharse del rebufo y saber utilizar el óxido nitroso como impulso. Rápidamente comprobarán que además de correr por llegar el primero, lo harán también por salvar la propia vida de los protagonistas.

Es decir, que a lo largo de los miles de kilómetros que separan a los jugadores de su objetivo serán perseguidos por los rivales, la policía y el pasado de los pilotos. La manera de conseguir tan codiciado trofeo será a base de velocidad, maniobras, acrobacias imposibles, embestir y despistar a cualquier vehículo que se tenga por delante… o por detrás. Vuestros hijos comenzarán desde la posición 150, así que  tendrán mucho que recorrer y muchas complicaciones.

Además de misiones contrarreloj, alcanzar al contrincante antes de llegar al final de un recorrido y persecuciones, los pequeños se enfrentarán a “Actos Heroicos”. En estas curiosas pruebas, implantadas en el mismo desarrollo de la carrera, tendrán a penas unos segundos para pulsar la cruceta del Wiimote en el orden indicado para así salir airoso de situaciones límite: saltar un barranco, esquivar las rocas que caen sobre la carretera, trazar curvas perfectas de 180 a velocidad infernal, etc.

Esta combinación de pisar a fondo el acelerador para adelantar rivales sin tiempo que perder, lo habitual en los juegos de conducción, e imprevistos que requieren otras fórmulas, será bien recibida entre los niños. Los pequeños, menos experimentados en este mundo, valorarán más estas virtudes que los defectos que tiene el juego, como por ejemplo el escaso nivel dramático de los dobladores de las voces al castellano, una Inteligencia Artificial bastante cuestionable o que el rendimiento del coche no disminuya pese a los golpes.

Con todo, se debe aplaudir el hecho de incorporar una historia, la sensación de velocidad, la variedad de escenarios, las distintas situaciones planteadas en la carretera y una selección musical que encaja perfectamente. Apuntar también que hasta 4 participantes podréis disfrutar del título simultáneamente.

Para finalizar indicar que a medida que progresen, sumarán dinero, aumentarán el nivel de pilotaje y, lo que es más importante, desbloquearán piezas, aleaciones y demás elementos para personalizar los vehículos y por supuesto también coches. Desde deportivos a exóticos, sólo podrán usarse en el modo “Desafío”, que reúne misiones de varios tipos: llegar el 1º a la meta, destrozar al mayor número de rivales posible, pasar por los radares lo más rápido posible o alcanzar diferentes puntos de control antes de agotar el tiempo.

Datos y sugerencias: 

  • Título: Need for Speed The Run.
  • Género: conducción / arcade.
  • Fecha de lanzamiento: ya en tiendas. 

  • Disponible en: PS3, Xbox 360, Wii, 3DS y PC.
  • P.V.P.: PS3 y Xbox 360, 69’95 euros; Wii, 39’95 euros; 3DS, 44’95 euros; PC, 49’95 euros.
  • PEGI: 12. Tiene el icono de violencia.
  • Edad recomendada: a partir de 12 años.
  • Jugadores: hasta 4.
  • Textos y voces en castellano. 

Comparte este plan