Agenda de ocio
Qué hacer y dónde ir con niños en Valencia

Naturaleza y astronomía en L’Hemisfèric

De aquí a final de año tendréis ocasión de introduciros y disfrutar de varias proyecciones en el atractivo Hemisfèric. Fascinantes dinosaurios, alucinantes viajes o los misterios de la astronomía son algunas de las interesantes propuestas. ¿A qué estáis esperando para descubrirlas?

  • Gigantes Voladores

Recreación de los gigantes prehistóricos que surcaban los aires cuando los dinosaurios caminaban por la Tierra. Muchos son los misterios que envuelven a los Pterosaurios, que hace 220 millones de años sobrevolaban el cielo, mientras los dinosaurios dominaban la tierra. La historia de cómo y por qué las criaturas misteriosas se elevaron en el aire es más que cualquier ficción fantástica.

  • Nacidos para Ser Libres

Con un mensaje ecologista y de conservación de las especies, la cinta invita a los espectadores a viajar hasta paisajes tan espectaculares como las selvas de Borneo y la sabana de Kenya. Esta producción se basa en las historias de elefantes y orangutanes huérfanos para mostrar el vínculo que se crea entre los seres humanos y los animales, y como gracias a la dedicación de ciertas personas se logra rescatar a dichos animales y salvar así especies amenazadas.

  • Gigantes del Océano

Los últimos descubrimientos proporcionados por las excavaciones paleontológicas realizadas en todo el mundo han facilitado la reconstrucción de un mundo perdido bajo el mar. Esta proyección digital en 3D, basada en dichos estudios, permitirá a padres e hijos conocer este universo desconocido gracias al viaje de una familia de Dolichorhynchops a través de las antiguas aguas.

  • Hubble. Explorando el Universo

La película relata la misión de los trabajos de mejora del telescopio espacial Hubble que realizaron los miembros del transbordador Atlantis. Los miembros de la propia tripulación fueron quienes filmaron los trabajos ejecutados y los paseos espaciales realizados por los astronautas.

  • Evolución

La cinta conmemora dos grandes efemérides: el Año Internacional de la Astronomía y el año Darwin. Biología y astronomía se dan la mano para contar la evolución de las especies y del universo a través de realistas escenarios que reproducen, entre otros, los primeros momentos de la vida en la Tierra o el interior del mayor telescopio del mundo.

Lo que hay que saber

  • Edad: niños a partir de 4 años y público familiar.
  • Precio: la entrada de adultos cuesta 7’50€ y la de niños 5’80€, pero hay descuentos para escolares, grupos y pases anuales.
  • Fecha: de lunes a domingo.
  • Lugar: Hemisfèric de la Ciudad de las Ciencias, Valencia. Ver mapa.
  • Accesibilidad: la Ciudad de las Ciencias es accesible para sillas de ruedas y cochecitos de bebés.
  • Teléfono Ciudad de las Artes y las Ciencias: 902 100 031. Para más información podéis visitar su web.
  • Aconsejable consultar la programación los siguientes días: 3, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 17, 25, 26, 29, 30 y 31 de octubre; 1, 4, 11, 17, 18, 23, 25 y 29 de noviembre; y del 3 al 8 de diciembre, el 16 de diciembre, y los días 24, 25 y 31 de diciembre.

Comparte este plan